Vytautas-puzeras-oasis-dome-dym01

Los amantes de la naturaleza que pueden pasarse horas contemplando un paisaje están de enhorabuena. Para ellos ha llegado Oasis, una creación del arquitecto lituano Vytautas Puzeras.

Vytautas-purezas-oasis-dome-dym02

Esta cúpula transparente con vocación de observatorio, limpia y funcional, es perfecta para disfrutar de una inmersión plena en el entorno. Su idea era crear un refugio portátil donde sentirse a gusto al aire libre, una especie de tienda de campaña glamurosa en la que meditar, integrarse en la naturaleza o divertirse en compañía, ya que dispone de espacio para seis personas y es lo suficientemente alta como para estar de pie dentro.

Vytautas-puzeras-oasis-dome-dym03

El esqueleto de este oasis está formado por arcos de contrachapado resistente a la humedad, sobre los que se instala una cubierta transparente. Estas finas vértebras no tapan las vistas, ya que tanto el cielo como los alrededores se pueden observar a lo largo de los 360º.

Vytautas-puzeras-oasis-dome-dym05

Para aumentar la comodidad, un doble fondo en el suelo permite tener mucho espacio de almacenamiento, siendo accesible desde el interior mediante trampillas. Así pues, se puede guardar todo lo necesario para un viaje en condiciones: utensilios de cocina, ropa de cama e incluso una tabla de surf.

Vytautas-puzeras-oasis-dome-dym04

Este armazón la convierte en una estructura sólida frente al viento y las tormentas ocasionales. Y si el problema es el sol directo, cuenta además con grandes cortinas que se pueden desplegar y recoger como necesitemos, dejando áreas completas cerradas si lo que deseamos es privacidad.

Por supuesto, la movilidad y la facilidad de transporte también se han tenido en cuenta. Todo el conjunto puede montarse en medio día y cabe en un pequeño remolque.

Vytautas-puzeras-oasis-dym06

Hasta la fecha, solo se ha fabricado un único modelo de esta «burbuja», que está siendo probado por el propio Vytautas para confirmar su resistencia y estabilidad.

En palabras del diseñador, Oasis es ideal para viajeros, gente de ciudad que quiera desconectar, entusiastas del deporte e incluso parejas en luna de miel. A fin de cuentas, se concibió como un espacio minimalista propio para instalar en cualquier lugar.

Una forma divertida de sacarle el máximo jugo al momento presente, sin prisas pero disfrutando de cada segundo.

Vytautas-puzeras-oasis-dome-dym07

Vytautas-puzeras-oasis-dome-dym08

Vytautas-puzeras-oasis-dome-dym09

Imágenes vía Puzero Design

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − cinco =