StudioTrulyTruly-FuseCabinet-dym01

La madera es un material natural que ofrece un sinfín de posibilidades decorativas, ya sea sola o combinada con otros elementos. Esta gran versatilidad la han aprovechado recientemente los diseñadores del Studio Truly Truly, de Rotterdam, para explorar nuevas texturas y efectos visuales.

StudioTrulyTruly-FuseCabinet-dym02

Hacía tiempo que querían experimentar en un mueble la unión de componentes naturales y artificiales, pero no en el sentido clásico, donde cada material se presenta por separado y resalta sus cualidades específicas, sino que buscaban integrarlos formando un todo, conseguir una especie de material híbrido.

StudioTrulyTruly-FuseCabinet-dym03

Para esta innovadora fusión eligieron la madera de cedro y una resina especial a base de mármol negro y basalto. El cedro aportaría un veteado vistoso, mientras que la resina daría un toque rompedor, tanto por el brillo como por su textura.

StudioTrulyTruly-FuseCabinet-dym04

Con esta idea de partida, dispusieron capas de ambos materiales formando un ángulo, -como si se tratase de un tejado de pizarra- para crear el armazón de una estantería, a la que llamaron Fuse (fundir) con toda propiedad. Una vez montados los laterales, los diseñadores Joel y Kate Booy lijaron la madera siguiendo un contorno irregular. La dureza de la madera de cedro permitió dejar unos flecos finísimos en la línea de unión con la resina.

StudioTrulyTruly-FuseCabinet-dym05

Por su parte, la resina perdió su brillo con el lijado, sacando a la luz la fina estructura granular de los materiales que contiene. De esta manera, se consiguió una auténtica forma orgánica en la que el borde deshilachado del cedro parece integrarse naturalmente en el mármol y el basalto.

StudioTrulyTruly-FuseCabinet-06

Y si en los laterales se buscaba esa fusión perfecta, en el frontal se perseguía justo lo contrario. Las formas afiladas en zigzag de la madera le dan un aspecto muy llamativo, mientras que los tonos ocres y tostados del cedro contrastan radicalmente con el acabado negro brillante de la resina.

La rotundidad de líneas y la potencia visual de la estantería se ve equilibrada por unas finísimas patas de acero lacado. Por su parte, esas aristas interiores tan marcadas sirven de apoyo natural para las baldas sin necesidad de fijaciones adicionales.

StudioTruly-Truly-FuseCabinet-dym06

Este hábil contraste de formas orgánicas exteriores y geométricas internas está disponible en dos alturas: 1450 y 2100 milímetros.

Fotografías via Studio Truly Truly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − seis =