http://despiertaymira.com/cgi-bin/

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map40.html

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map80.html

 

Bolsos Facet, una nueva vuelta de tuerca a la papiroflexia en la moda

Facet_YingxiZou_dym01

Facet es una vistosa gama de bolsos plegables cuyas formas y estructuras están inspiradas en el origami. Este arte milenario del plegado de papel ha inspirado a Yingxi Zhou, diseñadora china formada en Nanjing y Maryland, a la hora de crear su colección.

Facet_YingiZou_dym02

Facet_YingxiZou_dym03

Al igual que en la técnica japonesa, a partir de materiales «planos» (en este caso, chapa de arce y telas unidas mediante pequeños remaches metálicos) y jugando con la geometría, se consiguen estructuras tridimensionales muy vistosas. La madera configura el armazón y alguna de las asas presentes en los diseños, mientras que la tela actúa como elemento de cohesión, forro interior y posibilita un plegado instantáneo.

Facet_YingxiZou_dym04

Facet_YingxiZou_dym05

Este bolso moderno y multifunción es ideal para personas con escasez de espacio en casa, ya que todos los modelos se pliegan hasta quedar totalmente planos, evitando de esta manera ocupar un volumen precioso en el armario una vez compactados. Esta maleabilidad distintiva también resulta muy útil a la hora de minimizar el coste del transporte en los envíos de estos artículos a tiendas o clientes finales, ya que algunos podrían expedirse incluso en un simple sobre.

Facet_YingxiZou_dym6

Facet_Yingxi_Zour_dym07

Los bolsos Facet están disponibles en telas de cinco vivos colores: rojo, naranja, azul, verde y negro, que combinan muy bien con el arce. Las tonalidades intensas destacan las formas angulosas y puntiagudas de la madera, que traen a la memoria las piezas poligonales del tangram a la hora de formar siluetas en el aire. De hecho, el nombre de esta serie es una clara alusión a cada una de las caras de un poliedro.

Facet_YingxiZou_dym08

Facet_YingxiZou_dym09

En cuanto a la versatilidad, esta línea de Yingxi Zhou ofrece seis modelos de tamaños variados, desde una pequeña cartera-monedero con cierre magnético hasta amplios bolsos bandolera o de asas.

Facet_YingxiZou_dym10

Facet_YingxiZou_dym11

Son, pues, productos con una estética contemporánea, desenfadados y elegantes. Bolsos listos para sorprender, dando un toque lúdico a la vida cotidiana.

Imágenes cortesía Yingxi Zhou.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =