http://despiertaymira.com/cgi-bin/

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map40.html

http://despiertaymira.com/cgi-bin/map80.html

 

Lynn Ring, orfebrería artesana con un toque geométrico de vanguardia

LynnRing_ContourStudio_dym10

La marca israelí de alta joyería Contour presenta siempre diseños elegantes a partir de formas geométricas inspiradas en la arquitectura urbana. Con sede en Tel Aviv y fundada por las jóvenes creadoras Lior Shulak Hai y Galit Barak, su seña de identidad son esos modelos hechos a mano donde unos elementos mínimos logran un enfoque novedoso tanto en anillos como en pendientes, collares o pulseras.

De entre todo su catálogo, hoy destacamos una de sus joyas más hermosas, el anillo Lynn, que forma parte de su colección Assemblage, detallando paso a paso su proceso de elaboración.

LynnRing_ContourStudio_dym03

El diseño de esta pieza comenzó con una sesión libre de plegado de papel en el estudio para obtener diversos volúmenes no convencionales. De entre todas las estructuras resultantes, se fue acotando la selección hasta que quedó la forma más atrayente, a pesar de que no era la más sencilla de trabajar.

LynnRing_ContourStudio_dym04

El siguiente paso fue abrir esa disposición tridimensional y aplanarla de nuevo. Las tiras de papel se transformaron a continuación en bandas de latón con ayuda de una sierra de joyería. También se incorporaron pequeños cambios en los recortes de metal, ya que este material se pliega de forma distinta al papel.

LynnRing_ContourStudio_dym05

LynnRing_ContourStudio06

Tras cortar todas las piezas, las superficies y los bordes metálicos se alisaron con una lima y una pulidora. Una vez listas, se doblaron las tiras cuidadosamente por las líneas de plegado hasta conseguir reproducir las formas diseñadas.

LynnRing_ContourStudio_dym11

LynnRing_ContourStudio_dym06

Luego, las dos piezas resultantes se soldaron formando el ángulo relativo deseado, junto con la banda de plata de ley que rodea el dedo. Después de unir todos los componentes, el conjunto se sumergió un tiempo en un baño de ácido para eliminar los restos de fundente y las manchas originadas por el calor aplicado.

LynnRing_ContourStudio_dym01b

Una vez desaparecida la suciedad de las soldaduras, se efectuó un cepillado minucioso y un pulido final hasta conseguir un acabado mate, listo para el chapado final en oro de 18 kilates o plata de ley, según las preferencias de cada cliente.

LynnRing_ContourStudio_dym09

Con un precio final de 149 dólares, en la propia página web de Contour se pueden realizar pedidos directos del anillo Lynn, una joya con un diseño fresco que transmite fuerza y modernidad.

Imágenes cortesía Contour, Merav Ben LuoLuo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 You can leave a response, or trackback.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + Diez =