Espacio de coworking Hubba-to del estudio Supermachine

Los espacios de coworking, nacidos en Estados Unidos, están en pleno desarrollo por todo el mundo. De hecho, el premio ArchDaily al mejor diseño de interiores en la edición de 2017 ha ido a parar a uno de ellos: el Hubba-to de Bangkok.

Coworking Hubba-to de Bangkok premio ArchDaily

Este espacio creativo para profesionales autónomos y emprendedores es obra del estudio local Supermachine, capitaneado por el arquitecto Pitupong Chaowakul, y está ubicado en el nuevo centro comercial Habito de la capital tailandesa. Con sus 989 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, es además el mayor centro de estas características de todo el sudeste asiático.

aprovecharon los conductos del cableado para unificar los pisos

detalle de los contuctos pintados en azul turquesa

La línea argumental en cuanto a decoración parte del propio logotipo de la empresa Hubba. Sus múltiples líneas interconectadas inspiraron a los diseñadores a la hora de crear un nexo de unión entre las diferentes salas. Así pues, aprovecharon los conductos que distribuyen el cableado para unificar el primer y el segundo piso. Al pintarlos de un intenso color turquesa, constituyen una potente marca visual frente a los tonos grises y ocres dominantes, recordando las conexiones de un circuito impreso.

sala de ceramica del centro de coworking hubba-to

En sus vertiginosas idas y venidas, esta red deliberadamente excesiva ilumina los talleres de cerámica, joyería y textil, las salas de reunión, la cafetería o las grandes mesas comunitarias de la segunda planta, entre otras muchas zonas.

zona para compartir ideas de hubba-to centro de coworking

sala de trabajo de hubba-to

El ambiente de cohesión generado simboliza muy bien el espíritu de estos centros de trabajo, que estimulan las colaboraciones y el intercambio de conocimientos entre las personas que comparten el espacio.

Hubba-to desde la segunda planta detalle del mobiliario, lámparas

En cuanto al mobiliario y los demás elementos decorativos, el equipo de Supermachine optó por líneas simples, acordes con el aire industrial que imprimen al conjunto los componentes de iluminación o los techos altos con los conductos metálicos de ventilación expuestos. El resultado es un entorno abierto lleno de atractivo, agradable y práctico para el usuario.

salas de reunión acristaladas del centro de coworking hubba-to

zona de terra del centro de coworking

Los espacios individuales para actividades específicas conviven sin agobios con las zonas comunes gracias a las abundantes separaciones acristaladas. En suma, un diseño limpio y eficaz para un «espacio artesanal» -tal y como lo define Hubba- que incluye una terraza para desestresarse contemplando las vistas del área residencial de Ornnuch.

detalle de la terraza del centro de coworking

Imágenes vía Wison Tungthunya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *