Butaca france tapizada por paul smith
Hasta el próximo 14 de octubre, el famoso diseñador de moda británico Paul Smith rinde homenaje al mobiliario nórdico en su tienda más emblemática de Londres. El nº 9 de Albemarle Street acoge el resultado de su colaboración con la firma House of Finn Juhl, que desde 2001 es la encargada de fabricar la colección de clásicos de este genial creador danés (1912-1989).

Butaca 108 y 109 de finn juhl tapizada por paul smith

De entre sus más de 40 referencias, se escogieron para la ocasión las sillas 108 y 109, el sofá 57 y el modelo France. Como no podía ser de otro modo, Paul Smith utilizó tapizados con sus característicos diseños de rayas. Las telas Maharam (otro icono del textil) potencian el valor de cada una de las piezas y les dan un aire novedoso y trendy.

butaca france de finn juhl tapizada por paul smith

Esta pequeña colección funciona tan bien porque reúne dos estilos con valores similares: una mezcla equilibrada de tradición y modernidad, detalles únicos, giros sorprendentes y un espíritu vitalista que destila optimismo.

detalle del tapizado de la silla 108

Detalle del tapizado del sofá 57 de finn juhl diseñado por paul smith

Así, las elegantes 108 y 109 se ven rejuvenecidas mediante unas líneas de color segmentadas, sobrias, pero muy efectivas visualmente, que aportan un extra de animación a las sillas. En el caso del sofá 57, la combinación de lana coloreada en tono gris claro y tejido Maharam «Point» –diseñado por el británico–, con ese particular universo de listas en los cojines y el respaldo, ofrece el equilibrio estético perfecto.

Detalle del estampado de la butaca france

En la butaca France, la explosión de colorido se hace más evidente. La tela «Assembled Check» de Smith destaca sobre la madera negra de este modelo de referencia fechado en 1956. El mosaico de tonalidades y de tramas logra crear sombreados originales y un cierto volumen. Sin lugar a dudas, una composición muy atractiva que aporta dinamismo a un mueble ya ágil de por sí.

escaparate paul smith londres

Como apunta Paul Smith, la formación de Finn Juhl en arquitectura le permitía saber «cómo resolver un problema a través del diseño, y siempre lo hizo con esas increíbles líneas y esa elegante simplicidad». Algo que él refuerza en estas nuevas versiones, incluidas en los eventos del London Design Festival y la feria de galerías de arte Frieze London.

One Collection tiene la exclusividad en los derechos de producción de los diseños mas icónicos de Finn Juhl de los años 40 y 50. Marca disponible en BATAVIA.

Imágenes vía House of Finn Juhl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 20 =