El mobiliario multiusos se revela como una solución práctica para habitaciones no muy amplias, o bien una alternativa divertida si queremos crear ambientes desenfadados. En esta segunda categoría se puede encuadrar la mesa «You and Me» del estudio catalán Antoni Pallejà Office (A.P.O.).

mesa de pinpon you and me

Nacida como una elegante mesa de pimpón (o ping-pong para los anglófilos), incluye dos palas, pelotas y una red. Sus medidas estándar, junto a su sólido porte y la marcada inclinación de las patas, ofrecen una jugabilidad perfecta.

compartimento oculto bajo la mesa de pinpon

Sin embargo, una vez acabado el partido viene la sorpresa, ya que podemos guardarlo todo en un compartimento oculto bajo el sobre y transformarla en una mesa de comedor o en un espacio ideal para reuniones informales.

mesa pinpon cnvertida en mesa comedor

«You and Me» tiene el equilibrio justo entre el aire deportivo y la calidez que requiere una pieza para el hogar. Para su elaboración se ha cuidado mucho la elección de los materiales (HPL de alta densidad o nogal para el sobre y madera de iroko para las patas), así como de los acabados (estructura de acero con cataforesis y pintura de poliéster).

mesa de pinpon you and me

La mesa –con unas medidas de 274 x 152,5 x 76 cm– se presenta en diversas combinaciones de color, recomendándose el acabado negro para su uso en exteriores cubiertos. Para los demás tonos, hay disponible una funda protectora que evita los efectos decolorantes del sol.

mesa pinpon en varias medidas

A.P.O., formado por un pequeño equipo de diseñadores bajo la dirección creativa de Antoni Pallejà y Júlia Polbach, busca siempre una estética depurada, resaltando el valor y las posibilidades de los materiales elegidos en cada proyecto.

mesa pinpon en exterior color negro

En concreto, este diseño versátil fue un encargo de la firma de mobiliario RS Barcelona, con sede en Viladecans. Para completarlo, también se crearon una serie de bancos en varias medidas (220, 180 y 120 cm, junto con un taburete de 50) que reproducen el diseño fresco y ágil de la mesa. Una línea de mobiliario para toda la familia, donde compartir los desayunos de los niños, sus juegos o una buena charla con amigos, ya sea al aire libre o dentro de casa.

Imágenes vía Antoni Paellá Office

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 19 =