La marca holandesa Assembli nace de la colaboración entre el diseñador de Rotterdam Joop Bource y la imprenta Lankhorst. Su especialidad es el desarrollo de proyectos de decoración de interiores frescos y divertidos. Con el papel y el cartón como materiales favoritos para sus creaciones, hace unos meses lanzaron al mercado una colección bastante peculiar.

escrabajo hercules en color verde con su paquete plano

Se trata de tres modelos de escarabajo para armar, al más puro estilo DIY. Cada kit se suministra en un hermoso paquete plano donde el diseño se ha cuidado en cada detalle. Una vez abierto, nos encontramos con las piezas a ensamblar ya troqueladas en tres materiales diferentes: cartón corrugado de alta calidad para el cuerpo, papel metálico rígido para los élitros y papel translúcido blanco para las alas.

detalle del interior del paquete

Un detallado manual de montaje nos permite ir dando forma a cada insecto desde cero, encajando cada pieza en las ranuras correspondientes. Son modelos que respetan fielmente la anatomía del coleóptero, pero añadiendo un toque festivo e informal. Por ejemplo, podemos elegir el color azul cobalto o el verde lima, entre otros, a la hora de personalizar nuestra mascota de papel.

escarabajo atlas rubi rojo de assembli

Ya optemos por el escarabajo ciervo, el hércules o el atlas, en los tres casos destaca la minuciosidad de la firma holandesa a la hora de captar la esencia de cada especie, llegando a reproducir cada articulación del animal y hasta el delicado sistema venoso de las alas mediante pliegues.

escarabajo atlas rubi red en batavia

Para confeccionar estos puzles en tres dimensiones no es preciso usar pegamento ni ningún otro tipo de adhesivo, solo nuestras ganas de pasar un rato entretenido. El fabricante recomienda el kit para edades de 8 a 108 años, así que la diversión familiar está garantizada.

escarbajo hercules montado

Si te has enamorado de estas verdaderas obras de arte en miniatura –aunque en realidad, una vez montadas, miden unos 25 cm de largo–, las puedes encontrar en BATAVIA, Madrid. Y si deseas exhibirlas como un objeto decorativo más en tu hogar, incluyen un panel de exposición sobre el que colocarlas. Un elemento original para sorprender a las visitas o dar color al cuarto de los niños.

escarabajo stag verde lima de assembli

escarabajo rojo atlas

escarabajo rojo atlas con su caja plana

Imágenes gentileza Assembli, BATAVIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 18 =