Vivienda situada en Poissy, a las afueras de París. Construida entre 1928-1930. Hoy se encuentra restaurada como casa-museo y actualmente , está clasificada como monumento histórico nacional francés. Está en el nº 82 de Rue de Villiers, Poissy.
La Ville Savoye considerada como el paradigma de la del Estilo Internacional y de la nueva manera de construir edificios de viviendas del siglo XX. Reúne los Cinco Puntos Para Una Nueva Arquitectura desarrollados por el propio Le Corbusier, que comprenden:
1. Edificio que descansa sobre pilotes (columnas) en planta baja, dejando la superficie en su mayoría libre para permitir que el paisaje o la calle fluya a través del edificio.
2. Cubierta plana, que se aprovecha situando un jardín.
3. Espacio interior libre, debido a la separación entre estructura (pilares) y separación de espacios (tabiques que no tienen por qué llegar hasta el techo).
4. Fachada libre de elementos estructurales (porque son dos elementos independientes), de forma que puede diseñarse sin condicionamientos.
5. Grandes ventanas horizontales en las fachadas para conseguir una profusa iluminación natural en el interior a la par que una visión completa del paisaje (fenêtre en longeur).
La orientación del sol es opuesta a la de la vista. Se recuperará éstea través del espacio abierto por la terraza-jardín. Para coronar elconjunto, hay un solárium cuyas formas curvas protegen del viento y constituyen un rico elemento arquitectónico.