En Hiroshima, Japón. Esta vivienda está completamente rodeada de edificios altos en el distrito financiero de Hiroshima, y frente a una calle muy transitada. Para conseguir algo de privacidad y tranquilidad, se plantó un jardín y se levantó una fachada de vidrio macizo (pavés) en la cara de la vivienda que daba a la calle. El jardín es visible desde todas las habitaciones y la luz del sol refractando a través del vidrio crea maravillosos patrones de luz. A pesar de estar en mitad de la ciudad, esta vivienda permite a sus habitantes disfrutar de la luz cambiante, las variaciones de comportamiento de la ciudad y el paso de las estaciones.
La fachada de vidrio: construida a base de 6.000 bloques de vidrio macizo (50mm x 235mm x 50mm) es un aislante acústico eficiente y permite la creación de un jardín abierto y luminoso, a pesar de estar inmerso en la ciudad. Para hacer posible semejante fachada se utilizó vidrio de fundición para conseguir la mayor transparencia posible del borosilicato -la materia prima del vidrio óptico-. El proceso de fundición fue extremadamente complicado ya que requirió un tiempo de enfriamiento lento para eliminar residuos, a la vez que una precisión de alta dimensión. A pesar de ello, el vidrio conservó algunos residuos que a la larga confirieron preciosos e inesperados juegos de luz. La fachada pesa alrededor de 13 toneladas.
Alzado
Primera Planta
Segunda Planta
Tercera Planta
Arquitectos: Hiroshi Nakamura & NAP
Fotografías: Nacasa & Partners
Hola, nos encanto esta pared con estos bloques de vidrio, quiero saber donde se pueden conseguir y el costo.
Estamos ubicados en Medellin Colombia, si hay un proovedor por Estados Unidos seria mejor
Tengo una empresa de construccion vendemos e instalamos piedras y un cliente quiere que le consiga esos bloques.
En espera de sus comentarios.
Gracias, Cordialmente
Buenas tardes, Ana. Al final del post puedes encontrar un enlace a la página de los arquitectos, quizás ellos puedan ayudarte en tu cometido.
Un saludo
Equipo DespiertayMira