Proyecto de BCHO Architects (Seul). La vivienda se diseñó como un refugio de la bulliciosa vida de Seul, y se ubica en un lugar tranquilo, sobre una colina con vistas a los arrozales de Yangpyoung.
La casa es un cubo de 14x14mts con un jardin acuático abierto de 5x5mts en el centro; se trata de una forma absolutamente sencilla y primitiva. Los arquitectos pensaron que diseñar teniendo en cuenta lo primitivo o básico devuelve el misterio a nuestras vidas y permite experimentar los cambios imperceptibles de la naturaleza. En este caso, la intención fue que la luna y la luz de luna fueran las protagonistas en el interior, por lo que en realidad, se trata de un observatorio lunar. Los detalles son simples, limpios y primitivos ya que se buscó que la estructura exterior se percibiera lo suficientemente industrial.
Se centraron en 3 detalles: ventanas y puertas de acero que se cierran desde el exterior sin marcos para que aparezcan limpias e industriales; la cubierta plana de apenas 30.5cm de grosor -estructura, acabado y aislamiento incluidos-, una claraboya sin marco de vidrio laminado de 7.6cm insertado en el vano del hormigón.
Fotografías: BCHO Architects y Yong Kwan Kim