Packtasche, diseño de Matthias Lechner y Philipp Moherndl.
Es innegable la popularidad del ciclismo en el desarrollo urbano por su aportación a la reducción de la contaminación, la congestión e incluso beneficiosa para la salud. De ahí, el interés generalizado de las ciudades desarrolladas en fomentar el ciclismo y convertir sus calles, en zonas amigables para las bicicletas. Arquitectos y diseñadores han jugado un papel muy importante en este aspecto, investigando y desarrollando complejos estudios de movilidad, iluminación y diseño.
Los jóvenes Matthias Lechner y Philipp Moherndl, estudiantes de arquitectura, deciden tomar un enfoque diferente y mas sencillo, centrándose en mejorar las condiciones de un ciclista urbano a la hora de hacer sus recados.
Packtasche, surge con la idea de crear una alternativa a las bolsas de plástico de las tiendas y supermercados. Su diseño de plegado y desplegado rápido permite almacenar productos comestibles u otras compras y poder encajarlo cómodamente en el porta-equipaje de la bicicleta.
Packtasche es su pequeña contribución para apoyar la movilidad urbana y sostenible, consiguiendo que la bicicleta resulte mas atractiva como medio de transporte.
Imágenes: Packtasche