La cocina a día de hoy, es todo un arte y tener un lugar donde poder compartir esa creatividad, es una necesidad, cada vez más extendida. La gente quiere cocinas abiertas, para poder interactuar con sus invitados y la mesa de cocina diseñada por Moritz Putzier, proporciona una alternativa mas discreta y menos invasiva. Aunque la idea original de la mesa fuera la de diseñar un elemento básico, exento de todas sus elaboradas herramientas y accesorios, constituye una pieza interesante de gran utilidad, para cualquier tipo de celebración.
La intención de Putzier era centrarse en la experiencia, más allá de la comida, mediante una nueva forma de cocinar y comer. La plataforma flexible de la mesa, permite interactuar cómodamente mientras se cocina o se come.
En muchos casos, la mesa de comedor, constituye el centro social de la unidad familiar y por ello, este diseño, reúne todos los requisitos para permitir tanto el preparado de la comida, como cocinar y comer, disfrutando a su vez, de la familia y/o amigos.
La ranura del centro, da cabida a las bombonas de gas para poder cocinar. Existen unas guías semiocultas en las que poder anclar los quemadores, y que permiten retirarlos cómodamente cuando no se estén utilizando, convirtiendo la mesa en un fabuloso lugar de trabajo.
Fotografías: Moritz Putzier