La Casa de las 14 fachadas da nombre a una casa ecológica realizada en su totalidad en madera, que ha utilizado materiales propios de la zona y construida por una empresa local en la localidad de Thuin, Bélgica. El diseño corre a cargo de m-architecture, estudio belga de arquitectura localizado en Bruselas.
Opta por el uso de la madera como material de construcción en sus 110 m2 lo que ha permitido construir esta casa de una manera fácil y rápida además de permitir su adaptación a un terreno irregular y en pendiente.
Varias estructuras cúbicas pequeñas y sencillas se interconectan salvando la irregularidad del terreno delimitando las distintas estancias de la casa y creando a su vez distintos puntos de vista. El uso de este tipo de estructuras deja abierta la posibilidad a una posible ampliación de la misma en un futuro.
Enormes ventana junto con otras de menor tamaño permite la entrada de luz inundando todos los rincones. El interior revestido en madera de la zona se complementa a la perfección con el uso en la decoración de la mezcla de muebles antiguos y modernos.
Sencillez, economía, ecología, flexibilidad son compatibles con el diseño, la integración en el paisaje, calidez y calidad.
Imágenes: bepictures