Esta edificación de dos pisos de planta cuadrada y con cubierta a dos aguas, se encuentra emplazada en la península de Estocolmo y es obra de Tham & Videgård Arkitekter. Denominada House Husarö, está franqueada por un bosque de pinos y cuenta con vistas al mar en su orientación norte.
Grandes ventanas correderas en sus fachadas posibilitan que la luz bañe su interior, hecho conseguido en la planta superior gracias a la existencia de un tragaluz que corre a lo largo de la cumbrera de la cubierta y aporta verticalidad al espacio y amplitud a esa planta en la que se encuentran los dormitorios y una sala de juegos.
La planta baja cuenta con una zona social abierta en la que destaca las bóvedas conseguidas con láminas de madera contrachapada dobladas. La distribución diáfana está sustentada sobre vigas de madera laminada.
Su estructura y acabados están realizados en madera y su exterior se encuentra revestido por paneles de chapa plegada negra de diferentes anchos que le otorgan una personalidad especial.
Fotografías: © Lindman Photography
Año 2008/2012