Para celebrar el centenario del nacimiento de Hans J. Wegner, tres grandes firmas de diseño se unieron para homenajear a este grande del diseño danés, eligiendo sus diseños más icónicos, pero creando una colección única y limitada en la que cada uno hizo su aportación: Carl Hansen & Søn el mobiliario, y Paul Smith en colaboración con Maharam, el diseño de la tapicería.
Carl Hansen & Søn, fue fundada en 1908 en Dinamarca. Es el mayor fabricante de muebles de diseños de Hans J. Wegner caracterizados por su inmejorable calidad su alto nivel artesanal y una belleza que perdura con el tiempo. conoce muy bien sus piezas, piezas que lleva vendiendo y utilizando en sus proyectos de decoración desde hace casi una década.
El diseñador británico Paul Smith, se posiciona como un líder de tendencias no solamente en Gran Bretaña sino también en el ámbito internacional, con una estética contemporánea basada en la combinación de la tradición y la modernidad.
La firma americana Maharam, con más de un siglo también de existencia es reconocida por sus creaciones en el mundo textil en la decoración del diseño de interiores. y con alguna de sus colecciones expuestas de manera permanente en museos de diseño.
CH07 Shell chair
Cuando a Paul Smith le plantearon esta colaboración no se lo pensó dos veces y se lo tomo como un absoluto privilegio el poder dar con sus telas su toque personal a las piezas de Wegner. Las piezas elegidas por el propio diseñador fueron las sillas: CH07 Shell chair, CH28 Lounge chair, CH24 Wishbone chair, CH445 Wing chair y el sofa CH163.
CH20 Louge chair (en primer plano), CH07 Shell chair (en un segundo plano)
CH24 Wishbone chair. La unica que no esta tapizada, pero si el cojín de asiento.
CH445, Wing chair
CH163 Sofa
De la unión de estos tres diseñadores ha salido una colección única, bella, original y que aporta aun si cabe mayor belleza a los diseños de Wegner.