Este pequeño refugio, privilegiado espacio en el que poder apreciar el paso de la estaciones en el parque que le rodea, es obra de act romegialli y está emplazado en las laderas de los Alpes Italianos.
Denominado “Green House”, surge en la renovación de un pequeño garaje en desuso de una vivienda vacacional.
En el interior del pabellón se organiza una estancia dedicada a herramientas de jardinería (pasión del propietario), un espacio para cocinar y otro para la convivencia.
La estructura está realizada con perfiles galvanizados de metal ligero. Los alambres de acero entorno al volumen existente, lo transforma en un soporte tridimensional propicio para que la escalada de la vegetación.
Está compuesto principalmente por vegetación de hoja caduca: madreselva o lúpulo entre otras especies. En la parte inferior hay grupos de plantas herbáceas perennes (como la valeriana, las gauras o los geranios) que se alternan con otras de temporada y bulbos de floración continua.
El estudio act romegialli está ubicado en el norte de Italia y ha sido fundado en el año 1995. Compuesto por un equipo de arquitectos, encabezados por Gianmatteo Romegialli, Angela Maria Romegialli y Erika Gaggia, cuenta también con profesionales interioristas, estilistas y diseñadores gráficos organizados en diferentes áreas de trabajo.
Fotografías de Marcello Mariana
Planos facilitados por act romegialli del proyecto Green Box: