Mario Ruiz (Barcelona 1965) ha sido galardonado tan solo hace unos días con uno de los premios más prestigiosos del mundo del diseño, uno de los premios Red Dot en la categoría de diseño de producto. El jurado ha reconocido un impecable diseño en su colección Stockholm, diseñada por Ruiz para la marca valenciana de mobiliario Punt, una de las marcas que podéis encontrar en
Mario Ruiz, alicantino de nacimiento, se gradúa en la escuela de diseño ELISAVA de Barcelona. Empieza a trabajar desde muy joven y se afianza en la máxima de diseño de decir mucho con lo mínimo. Si algo caracteriza a Ruiz es su diseño multidisciplinar aplicado a tecnología, mobiliario, iluminación, proyectos de interiorismo e incluso elementos arquitectónicos. Ha trabajado para numerosas marcas nacionales e internacionales y se le ha reconocido su labor con numerosos premios entre ellos varios premios IF, Red Dot, Design Plus, Wallpaper 08, este ultimo por la tumbona Flat que diseño para la firma Gandia Blasco.
En esta ocasión, Mario Ruiz ha sigo galardonado con el premio Red Dot 2015 por la colección Stockholm, una sofisticada colección de aparadores, consolas, estanterías y mesitas de madera de claro estilo escandinavo. Se trata de piezas sencillas, elegantes, rectilíneas, con superficies muy lisas, con distintas longitudes y alturas y disponible en diferentes acabados. Aquí os dejamos una muestra de esta brillante y elegante colección.
Los premios anuales Red Dot con sede en Essen, Alemania, en sus distintas categorías se crearon en 1995 con el objetivo de reconocer la calidad, innovación y diseño de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales. Los productos galardonados en las sucesivas ediciones se exponen en el Museo Red Dot en Zollverein, Essen.