Ubicado en la escocesa Isla de Skye entre pronunciados acantilados, este proyecto de Dualchas Architects fue diseñado para una familia de 5 integrantes e inspirado en un cobertizo negro situado en una parcela colindante.
Con una especial sensibilidad a un entorno virgen en el que la huella del ser humano apenas es visible, Dualchas Architects firma esta obra que se integra en el entorno y fue merecedora de los premios IAA en la categoría de vivienda nueva y Saltire 2014.
La vivienda está dividida en dos edificaciones que simulan a las agrarias de la zona, entre las que se encuentra un pequeño patio protegido. La edificación de la parte posterior está destinada a dormitorios y es en la edificación de la parte delantera donde se desarrolla la vida comunitaria.
Como una segunda piel, su exterior está revestido de alerce siberiano teñido de negro. La cubierta, realizada en aluminio, tiene un acabado negro en su superficie y termina a nivel de las paredes gracias al acero galvanizado de sus canalones y bajantes.
Las vistas a la bahía de Dunvengan se ven complementadas con vistas al norte de la isla de Harris y a Dunvegan en su enfoque sur.
Imágenes © Andrew Lee