A los 4 sabores tradicionales (dulce, salado, ácido y amargo) en Japón se añade uno más: UMAMI, este término, que se podría traducir por “delicioso”, es el escogido para denominar a la mesa de la diseñadora sueca Sofia Almqvist del estudio de diseño Kompaniet que hoy os presentamos. La mesa está realizada con madera de fresno, acero, cerámica y vidrio soplado y nos ha encantado.
Si bien el acto de comer es un acto social y marcadamente cultural y la reunión entorno a la comida es un motivo de compartir, de festejar, en el frenético ritmo diario dejamos de lado muchas veces ese momento de encuentro para ingerir frente al ordenador o la televisión.
Si queréis dar un giro a estas situaciones, este diseño introduce elementos nuevos que harán de comer un acto estimulante y entretenido. La superficie invita al juego, modifica la relación del comensal con el objeto y por tanto en el acto en sí.
La vajilla, diseñada ex profeso para acompañar su curvilínea superficie tiene tres tamaños de recipientes de vidrio y un tamaño único en sus platos de cerámica.
Fotografías: Petter Brandt