Año: 2015. Metros construidos: 155mt2. Metros de Parcela: 200mt2.
Emplazada en una pequeña parcela fuertemente limitada por condicionantes de carácter urbanístico, esta vivienda unifamiliar ubicada en Aravaca, Madrid, es el resultado de un trabajo a conciencia que ha lidiado con diferentes condicionantes en búsqueda del excelente resultado obtenido.
El pavimento de toda la vivienda está revestido por piedra calizaLa escalera realizada en acero es una pieza portante que se instaló simultáneamente a los muros de madera maciza.Por la limitación del espacio de la parcela y en pro de favorecer las mejores vistas posibles así como ofrecer un desahogo de los vecinos colindantes, el proyecto tiende a la verticalidad.
Por otro lado, para poder dar a sus propietarios la mejor orientación (sur), dado su carácter adosado y la normativa a este respecto, fue necesaria la proyección de un patio interior con el que además se consiguió la máxima luminosidad.La encimeras, realizadas en Corian, están diseñadas por ÁBATON.
Fotografías: Luis Asín
El respeto al medio ambiente con una bajísima emisión residual, la mejora en el aislamiento térmico o la alta eficiencia energética son algunos de los motivos por los que sus propietarios se decantaron a favor de este sistema constructivo a base de paneles de madera maciza hechos a medida y mecanizados en taller mediante control numérico.
Este sistema constructivo redujo los tiempos de construcción y posibilitó el minimizar las molestias habituales en un proceso constructivo a los vecinos de los aledaños.