Desde nuestro blog nos gusta apoyar iniciativas llenas de creatividad y por eso hoy nuestra entrada esta dedicada a DVELAS, una pyme española con sede en Navarra y que nació de la pasión de unos amigos por el mar y la navegación hace tan solo unos cuantos años.
Esta marca la podéis encontrar a la venta en BATAVIA.
DVELAS recupera las velas usadas no aptas ya para la navegación pero que siguen guardando unas cualidades excelentes para la fabricación de un mobiliario (sillas, sillones, tumbonas y colgadores) absolutamente fiel al concepto náutico tanto de fabricación como de significado donde conceptos como la tensión de la vela, el equilibrio e incluso las técnicas de navegación forman parte de la pieza. DVELAS a través el diseño, el arte y la belleza dan una segunda vida a estas velas dotándolas de una nueva y bonita funcionalidad.
Pieza: Trimmer. Silla de tres apoyos de tubo de hierro o acero inoxidable, vela recuperada y cabo.
Cada pieza forma parte de una serie limitada, solamente un numero determinado de piezas se fabrican con una vela y cada producto tiene por así decirlo su “carnet de identidad» que recoge información sobre el tipo de vela, su procedencia, el gramaje, la velería de origen o el barco donde estuvo izada. Sin lugar a dudas todos estos detalles hacen que se trate de productos muy emocionales que buscan sin lugar a duda el entusiasmo del cliente.
Algo que nos parece divertido es como bautizan a sus piezas, y como no podría ser de otra manera todos nombres relacionados con la navegación. Sírvase de ejemplo «Vaurien», embarcación a vela de pequeño tamaño de dos tripulantes e ideal para iniciarse en la vela, «Barlovento – Sotavento» referidos a la dirección del viento, garrucha, driza, etc. Sin lugar a dudas todos ellos nombres muy marineros.
Pieza: Vaurien. Tumbona de vela recuperada, armadura de sables de fibra de vidrio y relleno interior de foam. Da sombra a la vez que protege del viento.
Pieza: Sotavento – Barlovento. Estructura de madera o aluminio y tela de vela. Tumbona & Poltrona dependiendo de cómo se apoye en sobre el suelo.
Pieza: Génois. Sillón puf realizado con tela de vela.
Pieza: Garrucho. Colgadores realizados con mosquetones de bronce anudados a cabos de cáñamo.
Pieza: Driza. Colgador adaptable a diferentes alturas realizado con mosquetones de bronce aparejados a cabos de cáñamo.
Si estas leyendo esta entrada de blog y cuentas con aparejos de vela en desuso DVELAS consciente de la carga emocional que suele tener este material, te ofrece la posibilidad de aportar tus propios aparejos transformándolos en una bonita pieza y permitiendo que la historia del velero sobreviva en esa pieza.
Fotografías: DVELAS