Ubicada en Woodland, Ireland, el proyecto del que hoy nos hacemos eco es obra de Patrick Bradley, arquitecto y agricultor, y ha sido construido utilizando cuatro contenedores de transporte marítimo. Dos de ellos se extienden desde la entrada, en el extremo de un carril de grava, y se asientan en la parte superior de la otra pareja de contenedores, que anidan en una orientación perpendicular al abrigo de una suave pendiente.
Los voladizos de nivel superior sobre el piso inferior protegen el interior de un exceso de exposición solar no deseada. La formación apilada de las cajas de metal también crea un espacio en la parte superior del módulo inferior para una terraza la cual está rodeada por una barandilla de vidrio y conecta al jardín de abajo por una escalera metálica mínima.
Los contenedores en el nivel superior están revestidos de láminas de metal expandido con recubrimiento de polvo gris, mientras que la parte inferior está cubierta de paneles de acero pre-oxidado corten. «El color gris es similar a muchos de los edificios agrícolas por aquí y el revestimiento de acero Corten se utilizó para mezclarse con el paisaje y la roca que ya estaba en el sitio.»
Para hacer que los contenedores fuesen habitables, fueron aislados e impermeabilizados para evitar la acumulación de condensación que podría provocar que las superficies de metal se oxidasen. «La idea era crear un ambiente completamente diferente entre los dos niveles.»
«La forma en que la casa está diseñada con dos niveles crea un espacio abierto en la planta superior que hace que la mayoría de los puntos de vista y luego los dos contenedores inferiores proporcionan un espacio más privado e íntimo», dijo el arquitecto.
Fotografías: Aidan Monaghan
quiero los planos, al menos un esbozo y su presupuesto.
Quisiera construirla. Mi primera casa.
Mi nombre es Marcela y resido en Santiago del Estero, Argentina.
Muchas gracias.
Esa casa es simplemente hermosa.
Buenos días, Marcela.
En el desarrollo del post, está enlazado el nombre del arquitecto a su página web, quizás a través de ella puedas contactar para los fines que te propones. En despiertaymira nos hemos hecho eco de la obra, no somos los autores.
Estamos de acuerdo, ¡es un proyecto hermoso!
Gracias por enviarnos tu comentario,