Con volúmenes sobre el suelo que mantienen el perfil natural de la ladera, se preserva la orografía generando una arquitectura atemporal en el paisaje rural. El proyecto es un continuo espacial que concatena zona de terraza y patios entre espacios interiores y exteriores.
El proyecto, realizado por el estudio italiano OSA architettura e paesaggio, está situado a lo largo de la ladera nororiental de una colina que separa suavemente los ríos y laderas Bradano y Basento hacia el lago de S. Giuliano, concretamente en una población que da nombre al proyecto. Con una superficie total de 630 metros cuadrados, se emplaza en una parcela de 7 hectáreas.
La división interior y exterior se vuelve ambigua a los ojos de los observadores, hecho favorecido por la vegetación que cubre las cubiertas y se mimetiza con la tierra circundante.
En los acabados interiores predomina la combinación de hormigón (texturizado en madera) y madera. Acabados limpios, elegantes y atemporales
El hormigón, la piedra y la madera como materiales principales ayudan a crear un perfil de casa de corte muy mediterráneo.
Fotos: (Massimo Acito / PierMario Ruggeri) © OSA architettura e paesaggio