La renovación de esta antigua vivienda rural a manos de savioz fabrizzi architectes data de 2005 y se ubica en Suiza.
El proyecto se compone de una yuxtaposición de tres volúmenes diferentes, en su transformación se mantuvo el fuerte carácter mineral original, utilizando hormigón en las piezas de piedra a sustituir así como en las partes frontales que en vez en láminas de madera perforadas se utilizó un muro de hormigón monolítico con aislante y texturizado en madera vieja.
Las aberturas de ventanas viejas se mantienen y se añaden algunas grandes ventanas para dar más luz a las principales zonas y vistas al paisaje de los alrededores. Estos nuevos paneles son colocados al ras en el exterior para minimizar su impacto en el volumen del edificio, resaltar y que sea utilizable dentro de los gruesos muros.
A través de un buen aislamiento térmico, ventilación controlada y la producción de energía renovable, la remodelación cumple con los parámetros exigidos por el sello suizo de ahorro energético Minergie. 23m2 de colectores solares en el techo proporcionan el 35% de la producción anual de calor (calefacción y agua caliente).
En consonancia con el exterior, el interior es simple y compuesto por materiales minerales: piedra natural, hormigón visto, pavimento encerado… sólo unos pocos artículos, como la cocina o el cuarto de baño, contrastan con su personalidad
Fotografías thomas jantscher