Los propietarios de esta fantástica vivienda unifamiliar situada en un enclave privilegiado de Madrid como es la urbanización La Moraleja, contaron con los servicios del Estudio de Arquitectura ÁBATON para acometer la reforma de su vivienda, siempre bajo la premisa de mantener el contacto con la naturaleza que rodea la casa, a través grandes ventanas y amplios espacios abiertos al exterior, como el porche ó como las terrazas de la primera y segunda planta.
BATAVIA llevó a cabo el proyecto de interiorismo íntegro de la vivienda, aportando un toque de sofisticación y calidez a través una cuidada selección de mobiliario, llevada a cabo por los expertos asesores que componen el equipo.
Entre las piezas seleccionadas destacamos la mesa auxiliar circular de madera de Tamarindo y pata en madera de mango y la mesa de centro rectangular de madera de Tamarindo, ambas piezas exclusivas de la colección BATAVIA. La lámpara Grassopher en metal lacado azul con pie en trípode, así como una fabulosa pareja de butacas francesas originales, retapizadas con tela de saco por BATAVIA.
El espacioso porche que da continuidad al salón a través de grandes ventanales, se amuebló con el aparador Sideboard en acero lacado negro y puertas correderas en teca, apto para exterior. El sofá y butacas Bat de teca para exterior son de la colección BATAVIA y como elemento decorativo, se añadieron jarrones de colores. Para iluminar la estancia, se eligió la lámpara de sobremesa Silvio, de cerámica con tulipa de lino beige.
En la terraza de la primera planta, se optó por el sofá Bitta con estructura de metal lacada en negro y cuerda, apto para exterior. Sillas de carcasa azul DSW con pata de madera de arce. Butaca original de plantación, sofá javanés y armario chino, importados por BATAVIA.
En el despacho, se optó por la silla Flow Armchair con carcasa blanca y pata en roble, mesa de trabajo de la colección BATAVIA, lámpara G5 Trípode con pantalla beige, alfombra Sharda de lana natural en negro y beige y cortinas de lino.
Para la habitación con acceso al jardín, se seleccionaron; Una mesa auxiliar danesa original de los 50′ de la colección BATAVIA, una butaca francesa, original de los 50′ retapizada por BATAVIA. Y como complementos perfectos, el taburete-mesita auxiliar de haya Log y el puf Bovist. Como elemento decorativo, una escultura en teca lavada y metal diseñada por Adriana Merlo.
Otros rincones con encanto de la casa son:
La entrada principal, decorada con un banco javanés original y alfombras de patchwork multicolor, ambos de la colección BATAVIA.
Un acogedor rincón de lectura, a la luz de la lámpara de pie Santling en metal lacado blanco y madera de roble, en el que relajarse en la butaca Wegner original con reposapiés, de los años 50′ retapizada en tela de saco por BATAVIA. Las alfombras pertenecen a la colección BATAVIA.
Fotografias: Belén Imaz