Ahora que el invierno empieza a asomar la cabeza con fuerza, es un buen momento para darle a nuestro hogar un toque de diseño natural sorprendente. Si somos un poco habilidosos, nos resultará muy sencillo crear un arreglo floral utilizando materiales que tenemos al alcance de la mano. En el ejemplo que os proponemos, el color blanco de este ambiente prenavideño es el protagonista.
Lo primero será crear una base con la forma que le queramos dar al diseño. Podemos decorar solo una cara si va a colgar de la pared, o bien combinar volúmenes si queremos un centro de mesa. Usando ramas de distintas especies lograremos colores y texturas diferentes. También podemos jugar con las asimetrías.
Una vez que tengamos la estructura, empezaremos a desarrollar las capas del arreglo. En este caso, se utilizó algodón en rama, algo poco convencional pero que da el brillo y el contrapunto visual justo a los colores otoñales. Combinado con ramas más pequeñas y hojas recogidas durante una escapada al campo o a un parque cercano, iremos moldeando el diseño en altura con alambre floral.
Y ahora es cuestión de añadir materiales que tengan los tonos y las formas que más nos gusten. Si el adorno va a colgar de la pared, no hay que olvidarse de atar una cinta a cada lado antes de empezar el proceso.
Una vez que lo tengamos listo, será el momento de darle esos toques de última hora para que quede perfecto. El propio peso de los extremos de las ramas puede contribuir a lograr un efecto arqueado muy bonito.
Esa combinación de colores castaños, rojizos y amarillentos, tan propia del final del otoño, va a destacar el blanco del algodón, como ocurre en esta época con las primeras nevadas sobre los bosques.
Si queremos conservar estos tonos bastante tiempo, podemos secar previamente las hojas o sellarlas con cera. En caso contrario, el colorido de este arreglo floral evolucionará como si estuviese en el exterior. Aunque siempre podemos ir sustituyendo las hojas marchitas por nuevo material…
En ocasiones especiales y en días de fiesta, este tipo de arreglos florales se pueden combinar con pequeñas luces led que aporten un toque sofisticado, pero a la vez muy sutil en la decoración de vuestro hogar. Podéis consultar disponibilidad en BATAVIA.
Fotografía vía Justine Hand, Gardenista.
muy interesante
Nos alegra que os guste el post, es sencillo de realizar y aporta naturalidad a los adornos de estas fechas. Gracias por comentar Nacho! Saludos,