Futurista y elegante, Ecocapsule es una microcasa portátil diseñada por el estudio eslovaco Nice Architects. Son muchos los rasgos exteriores que llaman la atención en este hogar con vocación viajera, sobre todo su forma ovoide y su color plateado.
Según sus creadores, es una vivienda autónoma que, al generar su propia energía, permite vivir en cualquier lugar del mundo. Aseguran que cuenta con las comodidades de una habitación de hotel, por muy remoto que sea el destino elegido.
Está revestida con 2,5 m de paneles solares en la parte superior, lo que supone 880 W de potencia solar instalada. Además, cuenta con un pequeño aerogenerador de bajo nivel de ruido capaz de producir hasta 750 W día y noche. La turbina se coloca sobre un mástil retráctil, por lo que se puede plegar con facilidad a la hora del transporte. Así pues, la electricidad está garantizada las 24 horas del día.
Otro detalle muy importante en Ecocapsule viene determinado por su forma de huevo. No solo minimiza la pérdida de calor, sino que posibilita la recolección y el almacenamiento en un depósito del agua de lluvia y del rocío de la noche. Así mismo, incorpora unos filtros para poder usar cualquier fuente de agua. Todos estos elementos le permiten ser autosuficiente.
En cuanto a su interior, está pensado para albergar a dos adultos con comodidad. Cuenta con cocina, aseo, ducha de agua caliente, mesa de escritorio, cama extensible y ventana panorámica que puede abrirse. A pesar de sus reducidas dimensiones (4,45 x 2,25 x 2,60 metros) y un peso de 1500 kg (1650 con el depósito lleno de agua), cuenta con todo lujo de detalles para disfrutar de estancias prolongadas.
Otra característica a destacar es su gran versatilidad: la microcasa puede convertirse en muchas cosas: una estación de investigación independiente, una vivienda de emergencia o, junto a otras, un conjunto de cabañas turísticas muy especiales.
Esta cápsula ecológica se puede remolcar al modo tradicional o bien puede viajar en un contenedor estándar. De momento, se han puesto a la venta las 50 primeras unidades fabricadas al precio de 79.000 €, pero Nice Architects ya acepta reservas para un segundo lote…
Imágenes gentileza Nice Architects