Los niños siempre tienen ganas de jugar y de aprender cosas nuevas. Esta realidad fue el punto de partida del estudio chino OfficeOffCourse para crear en 2018 la 123+ Kindergarten. Como característica significativa, esta guardería se ubica en medio de un centro comercial de nueva construcción en Shanghái.

Guardería 123 kindergarten en shanghái

Además, sigue el método Montessori de educación, que se caracteriza por proporcionar a los pequeños un entorno estético, sencillo y ordenado para que cada uno desarrolle sus habilidades potenciales de forma natural bajo la supervisión de un adulto.

vista general guardería 123 kindergarten del estudo officeoffcourse

Con esta premisa en mente, OfficeOffCourse ideó un espacio abstracto y puro, un mundo para estimular la fantasía y las ganas de aprender. Con abundantes líneas curvas, el área principal carece por completo de paredes de separación. En su lugar, es el diseño del suelo el que divide las diferentes zonas. Se crea así un ambiente lúdico y abierto que anima a los niños a conocerse y jugar juntos, al tiempo que favorece su desarrollo físico y emocional.

zona de juegos de kindergarten con abundantes zonas curvas

Todo está lleno de particularidades únicas por descubrir. Los pequeños pueden tumbarse y soñar contemplando la enorme cantidad de esferas (algunas de las cuales son puntos de iluminación), corretear a sus anchas por túneles curvos o descansar en las zonas con mobiliario a su medida y repletas de juguetes. O zambullirse un rato en la piscina de bolas, que tampoco viene mal…

niños contemplando la enorme enorme cantidad de esferas

piscina de bolas de 123 kindergarten

Hay que destacar que un pasillo de uso público del centro comercial divide la guardería en dos. Este reto del proyecto quedó solventado mediante una serie de arcos que siguen la estética curva del resto de la instalación, creando aquí la entrada a la 123+.

pasillo que divide la guardería en dos

entrada a la guardería kindergarten

También se incluyó una sala de espera desde donde padres y madres pueden ver a sus hijos durante las clases. Así mismo, se ofrecen salas de música insonorizadas y lugares de almacenamiento integrados con paredes y techos. Y, por supuesto, la recepción está situada en una posición que garantiza la supervisión de cada niño por parte del personal.

sala de espera para padres

sala de musica guarderia kindergarten

Con oficinas en Shanghái y Hangzhou, la imaginación de OfficeOffCourse no deja de sorprender desde 2012, con soluciones que abarcan desde museos hasta viviendas o centros de investigación.

zona de juegos guarderia 123 kindergarten

sala de juegos guarderia kindergarten

baños guardería kindergarten

Imágenes vía Architizer, estudio OfficeOffCourse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *