Whispering Smith (WS), estudio de arquitectura integrado sólo por mujeres y con sede en Perth (Australia), es el responsable de este evocador y rotundo proyecto residencial en Mount Claremont, un suburbio residencial en la zona oeste de la ciudad de Perth.

El cliente quería cumplir un sueño de vida, el de diseñar su propia casa y jardín. con la idea de abordar un diseño integral de arquitectura, interiorismo y paisajismo que se integrase perfectamente en el entorno.

El estudio se apoyó en la firma M&B Johnston para el ajardinamiento y paisajismo, y colaboró con Living Edge para trabajar el interiorismo y decoración, consiguiendo así una propuesta integral en que las distintas partes suman para generar un resultado contundente.

Desde un primer momento se buscó una imagen moderna, de líneas rectas y formas puras, de tratamiento casi minimalista, en que se buscaba lo esencial. Por ello el proyecto desprende una sensación de calma y honestidad, y despliega una paleta limitada y muy bien elegida de materiales constructivos y acabados.

Muros de carga de tierra y de hormigón visto, jardineras de obra que atrapan el paisaje, grandes paños de acabado en revoco de tonos naturales y grandes vigas de canto en voladizo, se combinan para evidenciar un dialogo entre lo construido y el jardín, que suaviza la rotundidad formal de la vivienda, aportando equilibrio.

En el interior destaca la fluidez espacial y lumínica de los espacios, conectados visualmente entre sí y en permanente diálogo con el exterior y con lo natural.

El uso de pavimentos continuos y acabados neutros combinan a la perfección con el mobiliario elegido: una mezcla de elementos diseñados para el lugar y de objetos antiguos recuperados y reciclados, que aportan un toque de calidez al rigor formal de los espacios.

Se percibe una gran atención al detalle material y constructivo en la ejecución; los distintos materiales y elementos constructivos se encuentran entre sí con elegancia y precisión, poniendo de manifiesto ese trabajo realizado por los diseñadores para conseguir que cada cosa esté en su lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *