Un volumen cerrado construido en madera oculta el dormitorio, el baño y la sauna dentro de esta habitación de hotel de Berlín, recientemente reformada por el arquitecto danés Sigurd Larsen, especializado en arquitectura singular y diseño de mobiliario.

The Garden Room (habitación-jardín) es una de las cien suites de diseño único dentro del hotel Michelberger. Cada una de estas habitaciones se divide en seis categorías: acogedor, loft, lujoso, escondite, grupo y gran tamaño.

La habitación de Larsen cae dentro de la categoría «Escondite»; en consecuencia, el diseño buscaba generar un espacio habitable que el huésped pudiera explorar y personalizar.

En síntesis, la habitación de hotel (una caja) esconde otra caja (el escondite) con forma de casa rodeada de un espacio vacío. «Queríamos crear una nueva categoría de habitaciones que mantuvieran la atmósfera y el espíritu del hotel único pero que introdujeran una estética nueva y más pura…”

Con la premisa de experimentar la idea del hogar temporal, se trataba de idear un lugar que hubiera que explorar a la llegada y que permitiera la personalización en la manera de usarse.

El arquitecto planteó un volumen de madera en forma de casa y un espacio circundante a modo de jardín, transformando así la habitación convencional en un espacio interior y otro “exterior”.

El volumen cerrado se percibe rotundo, blanco y tranquilo desde el exterior, y la luz natural fluye por el espacio circundante, el “jardín”, también en blanco. Las numerosas aperturas, a modo de puertas y ventanas, abren el volumen revelando un cálido y acogedor interior en madera y permiten usar el espacio de múltiples maneras.

La casa de madera, con aire de casa de cuento o casa de juego de niños, contiene en planta baja un dormitorio, una sauna, aseo y cocina. Una escalera conduce a un segundo dormitorio y una gran hamaca con vista al resto de la habitación.

En el «jardín» hay una ducha de lluvia y una bañera de paso, junto con una mesa de comedor y una sala de estar en una terraza.

Se nos ocurren mil maneras para jugar en una habitación así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *