«Le Magasin Électrique» está en Arles, Francia. Fue creado por Atelier Luma. Es un espacio innovador. Muestra cómo la arquitectura puede ser revolucionaria. Combina tradición y sostenibilidad.
Antes, era una central eléctrica. Ahora, es un lugar para la creatividad. Fusiona lo viejo y lo nuevo. Hay elementos industriales. También hay elementos modernos y ecológicos.
Una parte muy interesante del proyecto es el uso de materiales. Biorresiduos de origen local y subproductos. Además de otros materiales antes desechados. Encontramos enchufes de bioplástico. También paneles acústicos y de pared hechos con desechos agrícolas, como fibras de girasol entre otros,
Destaca, en una de las parte interiores, la madera que forma pasarelas o talleres y baños. También genera Existe un espacio de entresuelo. La madera fue una elección inteligente por su resistencia. También por su versátil y velocidad de instalación.
Muchos elementos originales siguen ahí. Las ventanas y puertas no se cambiaron. Sí que se produjo una adaptación en las orientadas al sur para evitar el deslumbramiento. No obstante, mantienen la esencia y son reconocibles.
Se conservaron las tejas. Haciendo un esfuerzo y mejorando el aislamiento. Las tejas rotas tienen un nuevo uso. Forman parte de la fachada y se usaron en suelos de terrazo.
Se añadieron elementos nuevos. Por ejemplo, tragaluces, que aportan más luz y aire fresco.
En resumen, «Le Magasin Électrique» es único. Es una mezcla de viejo y nuevo. Combina eficiencia y diseño. Es un ejemplo de arquitectura sostenible. Nos muestra el futuro del diseño. Es un espacio que inspira.