La compañía danesa de juguetes Lego acaba de lanzar un producto totalmente nuevo: Lego Dots, unas originales piezas en 2D para que el público infantil siga añadiendo color a su mundo. Estas «fichas» son ideales para elaborar un montón de manualidades, como pulseras, portafotos o cubos de almacenamiento, y algunas incluyen divertidas imágenes estampadas.

Lego Dots originales piezas en 2D creadas por Lego y Walala

Para presentarlas como se merecen, la firma solicitó la colaboración de la artista francesa Camille Walala, una entusiasta del rotundo estilo Memphis. El resultado de esta combinación de talentos creativos es House of Dots, una casa llena de fantasía instalada dentro del centro comercial Coal Drops Yard, en el barrio londinense de King´s Cross.

casa house of dots de camile walala

El trabajo recrea una vivienda donde absolutamente todo se ha construido a partir de las nuevas figuras planas y los diseños geométricos de Walala. Sus 150 m2 albergan todas las habitaciones de un hogar normal –salón, cocina, baño y dormitorio–, a las que se añade una nada convencional discoteca. El número de piezas empleadas (y ensambladas a mano), ¡más de dos millones!, nos da una idea de la magnitud del proyecto.

salon de house of dots de camile walala en londres

cocina de house of dots de la artista camile walala en londres

La creadora francesa procuró aportar una atmósfera diferente a cada habitación a través de la elección de colores. Así, por ejemplo, el baño es monocromo y la cocina contiene tonos primarios, mientras que el dormitorio y el salón son el paraíso de los pasteles.

baño de house of dots de la artista camile walala

aseo de house of dots de la artista camile walala situada en londres

Desde las paredes hasta los suelos, pasando por los muebles, los cuadros o las alfombras, todo el espacio rebosa encanto y vitalidad. Esta explosión cromática sirve de centro de reunión para que los pequeños echen a volar su imaginación y realicen sus propias obras de arte con los cubos llenos de piezas a su disposición. Y para que no pare la diversión, la House of Dots incorpora un tobogán en uno de los lados.

espacio en house of dots de la artista camile walala

detalle de las piezas lego en 2d usadas en la construccion de house of dots

A diferencia de los bloques tradicionales, que pueden formar juguetes de un volumen considerable, la gama recién estrenada nace con vocación de mosaico donde mezclar diversas formas y tonalidades. El objetivo es poder realizar multitud de patrones geométricos para adornar cualquier superficie.

detalle de la cocina construida con piezas lego en 2d

casa house of dots una instalacion de camile walala para lego

Los Lego Dots están disponibles desde el 1 de marzo tanto en las tiendas físicas de la marca como en su versión en línea. Un viaje a una nueva dimensión con el que el gigante danés se desmarca de su buque insignia.

discoteca de house of dots una instalacion de camile walala

Imágenes Teklan Severin / Camille Walala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *