ECO-DESIGN es una manera de diseñar un producto teniendo en cuenta las consecuencias para el medio ambiente durante todo el ciclo de vida del mismo.

Los diseñadores y los consumidores se benefician no sólo de mejores productos y de un mejor medio ambiente, sino económicamente, debido a un uso más racional de los recursos. La evaluación debe incluir el ciclo total de vida del producto: desde la selección de la materia prima y del proceso de fabricación, al empaquetado, el transporte, la distribución, la instalación, el mantenimiento y su utilización, hasta el final de su vida útil que incluye el reciclaje,  la reutilización, y el desecho final.

Este concepto de diseño nos enseña que ningún material debería ser menospreciado. Muchos diseñadores recurren al papel por ser un material barato y muy presente en nuestra vida cotidiana, para realizar diseños maravillosos. Para aquellos a los que les cuesta creer en la belleza de una pieza diseñada a partir de materiales puramente reciclables o reciclados, os mostramos varias joyas diseñadas por distintos diseñadores a partir de papel.

 

Por Adriana Merlo

 

Por Janna Syvänoja

 

Por Kaoru Nakano

Por Nel Linssen

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + dieciocho =