El huevo Exbury es un espacio de trabajo temporal, energéticamente eficiente, del artista Stephen Turner en el estuario del rio Beaulieu (Reino Unido). Es un espacio para estar y un laboratorio para estudiar la vida del estuario. Obtendrá la pátina de 730 mareas bajo la linea de flotación y de 365 días de vientos, lluvia y decoloramiento por el sol-.

El Exbury huevo recoge las premisas de «Lean, green, clean» (austero, verde, limpio) junto con «reduce, reuse, recycle» (reducir, reusar, reciclar). Los requerimientos de energía que se necesitarán se estudiarion con antelación gracias a las rutinas de Stephen, incoroporando las posibles variaciones de cambios de uso de movil, pc, ordenador portátil, así como cambios estacionales que serán suministrados a base de paneles solares.  Este epxerimento no se trata de un proyecto romántico, de vuelta a la naturaleza, que rechaza la tecnología.; mas bien se trata de conocer y combinar lo mejor y más eficiente de lo nuevo con lo que ya hemos probado y testado.

Existe todo un programa educativo con estudiantes desde primaria hasta universitarios. Los colegios podrán engancharse al proyecto huevo a través de un programa que incluye temas sobre  el periodo de construcción, ciencia, ecología e ingeniería.  En cuanto a la gente en general, una serie de acontecimientos, seminarios y talleres están previstos desde la instalación del huevo en Mayo 2013.

Floating-Wooden-Exbury-Egg-Shelter-2-feeldesain-

Exbury egg

Floating-Wooden-Exbury-Egg-Shelter-7-feeldesain-

Floating-Wooden-Exbury-Egg-Shelter-8-feeldesain-

Exbury Egg

Floating-Wooden-Exbury-Egg-Shelter-9-feeldesain-

Floating-Wooden-Exbury-Egg-Shelter-9b-feeldesain-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *