Vivienda en Sao Paulo (Brasil) de los AR Arquitectos.

 

Se trata de una construcción en un sólo volumen que se abre hacia varios patios interiores -de ahí su nombre- que permiten la entrada de luz natural en abundancia, a través de los vanos que se abren en los planos de la fachada. Además, el proyecto aprovecha al máximo las dimensiones de la parcela.

 

El proyecto se caracteriza por una clara separación entre las zonas públicas y las privadas, evitando interferencias entre ellas.  El interior mantiene la composición elegante del exterior, con un interesante juego de volúmenes, planos y dobles alturas. Las líneas que separan el interior y el exterior se difuminan gracias a la incorporación de ventanales panorámicos y puertas correderas que conectan con los patios. Los materiales y colores empleados en el exterior se replican en el interior dando como resultado ambientes minimalistas donde el blanco lo envuelve todo.

Los patios interiores proporcionan aislamiento y privacidad a la vivienda, lo que permite incorporar en los dormitorios vidrios de suelo a techo sin restar un ápice de comodidad a sus ocupantes.

Fotografías cortesía de AR Arquitectos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =