La artista Julieanne Kost es una auténtica todoterreno. Apasionada de la fotografía, experta en técnicas de tratamiento digital de imágenes y graduada en psicología, su vida está totalmente centrada en la creatividad.

Miembro destacado de la famosa empresa californiana Adobe, domina los programas de manipulación, tratamiento y retoque de imágenes de la compañía, como Photoshop o Lightroom. Muy conocida también en la red por sus divertidos tutoriales, pasa gran parte del año viajando por todo el mundo para impartir cursos de formación y conferencias sobre el uso de estas herramientas.

Como la mayoría de estos desplazamientos los realiza en avión, aprovecha el trayecto para dejar constancia de la belleza -o la singularidad- de los paisajes que sobrevuela. Aunque en algunas ocasiones alquila helicópteros o avionetas para tener total libertad en sus tomas sin una ventanilla de por medio.

Hoy presentamos una pequeña muestra de las espectaculares fotografías realizadas en sus vuelos sobre Australia y los estados de Utah y California.

Es sorprendente la variedad de colores y texturas que refleja cada instantánea, transportándonos muchas de ellas a mundos aparentemente irreales. Como esa conjunción casi imposible de morados, verdes y ocres capturada en las salinas del Gran Lago Salado de Utah. En esta ocasión, Julieanne tomó como hilo conductor los patrones creados por el hombre (caminos, diques, aberturas) como contraste frente a la inmensidad de las lagunas salinas, cada cual de un tono distinto. Una realidad que solo podemos apreciar y valorar en toda su extensión a vista de pájaro.

Otras veces destaca la aridez y las formas caprichosas con que nos sorprende la naturaleza, creando composiciones que parecen verdaderos cuadros de arte moderno.

En el caso de la bahía de San Francisco, los rojos y naranjas se adueñan de la cámara, con cauces serpenteantes de tonalidades asombrosas que buscan su salida. Colores vivos para unas imágenes llenas de fuerza.

Y, en la otra cara de la moneda, tenemos la frescura de los bancos de arena frente al océano en Australia. Árboles diminutos que apenas se adivinan en la inmensidad de las dunas. La irrealidad del desierto adentrándose en el mar, fundiendo las ondas del uno en el otro.

Así son las fotografías aéreas de la artista estadounidense, fascinantes, cautivadoras, llenas de colorido y de contrastes. Como ella misma, ya que viendo estas panorámicas nadie sospecharía que siente un miedo atroz a volar… que combate precisamente a golpe de instantánea.

Imágenes gentileza Julieanne Kost

2 respuesta a “Las fascinantes tomas aéreas de Julieanne Kost”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =