El estudio portugués de arquitectura MIMA Housing está especializado en el diseño de soluciones de vivienda modular. Partiendo de un concepto muy sencillo, con líneas simples que buscan una funcionalidad agradable, ha logrado crear una gama de productos bastante flexible, de gran calidad y sumamente práctica.

De entre todos ellos, destaca el denominado MIMA Light, que combina su extraordinaria ligereza con un efecto visual sorprendente. Al revestir su base con espejos en todo el perímetro, estos reflejan el entorno, así que la casa parece estar levitando.

Sus creadores pretendían lograr un híbrido entre escultura y hogar, por lo que se inspiraron en las obras de exponentes del minimalismo como Donald Judd o John McCracken.

Vista desde fuera, la vivienda destaca del paisaje como un objeto sobrio y anguloso, aunque sin desentonar en ese contexto natural. Ya en el interior, la madera de pino, su distribución inteligente, el cuidado en los detalles o la calidad de cada componente convierten a MIMA Light en un refugio de lo más acogedor.

El producto se elabora por completo en una fábrica de Viana do Castelo y luego se transporta hasta su ubicación definitiva, comercializándose en dos tamaños, de 9 y 12 metros de longitud respectivamente. No obstante, su construcción modular hace posible añadir o suprimir elementos para conseguir una configuración adaptada a cada cliente.

Aparte de fabricar la nueva casa con las especificaciones de sus propietarios, el equipo de MIMA Housing estudia las condiciones climáticas y del terreno donde se situará, adaptándola según estos parámetros.

Así mismo, la firma lusa propone varios servicios adicionales. Por un lado, puede encargarse de la decoración completa del interior, desde el asesoramiento inicial hasta el pedido de todas las piezas de mobiliario, incluidas las de su propio catálogo. Además, puede ocuparse del paisajismo para que vivienda y entorno se fundan de manera natural.

Sin duda, estamos ante una idea perfecta para ser usada como casa temporal, retiro de vacaciones, oficina comercial o incluso como alternativa económica en el sector turístico. Y es que esta mezcla de casa e icono huye de lo convencional a través de un espíritu sofisticado y rabiosamente práctico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 5 =