La firma barcelonesa Vibia se ha convertido en toda una referencia mundial dentro del sector de la iluminación. Con presencia en 80 países y una filial en Nueva Jersey (Estados Unidos), sus propuestas de tratamiento de la luz han encontrado eco en multitud de arquitectos e interioristas, contribuyendo a crear espacios llenos de vida.

Este respaldo global se ha ido materializando en numerosos galardones, como el reciente Good Design Award 2017, otorgado a la lámpara Mayfair, obra del diseñador Diego Fortunato. Reconocida como la distinción más prestigiosa dentro del mundo del diseño, en este caso el jurado valoró la elegancia clásica y el refinamiento contemporáneo de la colección.

Fortunato se inspiró en las lámparas de las bibliotecas y salas de billar del siglo XIX. Líneas limpias, sin margen para lo superfluo, pero renovadas con LED de última generación. Nacida para mejorar la iluminación de espacios pequeños, Mayfair está disponible en versión colgante o como luminaria de pie y sobremesa.

Su pantalla cónica proporciona luz uniforme por reflejo en la superficie interna y una luz indirecta, más cálida, hacia arriba. Esbelta y atemporal, se ofrece en una gama de acabados mates o brillantes que encajan en cualquier ambiente.

No obstante, Mayfair es solo una de las posibilidades estéticas de Vibia. Dentro de su catálogo destacan muchas otras creaciones, como la lámpara de techo Flamingo, diseñada por Antoni Arola. En este caso, la pantalla se separó de la fuente de luz, lo que unido a la introducción de distintos platos de diferentes medidas y formas abre todo un abanico de posibles configuraciones.

Otra luminaria «mágica», obra de Jordi Vilardell y Meritxell Vidal, es Match. Se puede decir que es un concepto nuevo de iluminación donde el usuario compone el producto para adaptarlo al espacio disponible. Estas lámparas de suspensión, formadas por finas varillas de aluminio con lacado blanco o grafito mate y terminales LED, generan un caos controlado con vocación de escultura.

Por último, de la mano del estudio Lievore Altherr Molina, podemos disfrutar de la lámpara colgante Vol. Sus líneas puras y la luz cálida que proyecta la convierten en una todoterreno, igual de eficaz en zonas amplias de uso público, como restaurantes, que en la privacidad del hogar.

Todos los modelos citados están disponibles en BATAVIA en diferentes versiones (Mayfair oro, Vol en diámetro de 45 cm o Flamingo 1540, entre otras).

Imágenes gentileza Vibia, BATAVIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 10 =