La firma española Kettal ha vuelto a colaborar con el conocido diseñador Jasper Morrison para crear una nueva colección de muebles de exterior. Teniendo como consigna el desarrollo de una línea especialmente cómoda, su serie Riva permite, en efecto, disfrutar de cualquier espacio al aire libre.

coleccion riva de kettal diseñada por jasper morrison

La colección se compone de sillones y mesas de comedor, sofás de dos y tres plazas, un sillón club, mesas auxiliares y hasta una tumbona. Tomando como material de partida la resistente madera de teca, Morrison concibió un tipo de asiento y respaldo con un patrón tradicional que aúna el confort y la belleza de líneas.

sillas de la colección de jasper morrison para kettal

La ligera curvatura de dichas piezas favorece el descanso y permite añadir numerosos complementos. Además, el gran catálogo de telas de Kettal hace posible la confección a medida de cada una para incorporar las tonalidades que mejor combinen con el resto de la decoración.

coleccion con lineas del movimiento «New Simplicity» alemán

silla de la coleccion riva de kettal

La estética de la colección responde muy bien a las ideas del artista británico desde su época de militancia activa en el movimiento «New Simplicity» alemán: diseños modestos con formas elementales, muy próximos al minimalismo, pero sin sacrificar por ello la elegancia ni los acabados. Esta máxima es el hilo conductor de sus creaciones, que abarcan multitud de campos, desde lámparas, sistemas de almacenamiento o accesorios de cocina hasta todo un tranvía para la ciudad de Hannover, por poner solo unos ejemplos.

nueva coleccion muebles exterior de kettal

sillón, mesa de comedor, mesas auxiliares y sillas de kettal

La serie Riva, en particular, tiene un aspecto relajado en el que brilla esa sofisticación sin estridencias propia de los diseños atemporales. De hecho, aunque se trata de mobiliario de exterior, ninguno de sus elementos desentonaría dentro de un salón o en un comedor.

silla colecion riva de kettal

coleccion riva de kettal diseñada por jasper morrison

Esta es ya la tercera colaboración de Jasper Morrison con Kettal, marca disponible en BATAVIA. Una marca que apuesta con decisión por el mejor diseño internacional a través de una modernidad bien entendida. Park Life fue su primera familia completa de muebles para la empresa española: ligeros, apilables y muy resistentes. Para su segunda serie –denominada Village–, el aluminio sustituyó a la madera, dando lugar a piezas versátiles que encajan igual de bien en un café que en una casa de campo.

colección riva de jasper morrison para kettal

mesas de la serie riva de jasper morrison para kettal

sillas de la serie riva de jasper morrison para kettal

sofa de la colección de jasper morrison para kettal

sofa visto por detras de la coleccion de kettal diseñada por jasper morrison

detalle de la madera de teca y tejidos

piezas de la silla de la serie riva de kettal

Imágenes vía Kettal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 8 =