El estudio madrileño ÁBATON lleva ya 20 años afrontando con éxito todo tipo de proyectos de arquitectura e interiorismo. Con un equipo de más de veinte profesionales y colaboradores, entre arquitectos, ingenieros y especialistas en otras disciplinas –como el paisajismo o el diseño de interiores–, es hoy en día una de las firmas más prestigiosas dentro del panorama nacional.

Proyecto de reforma estudio ÁBATON arquitectura. Escalera de hormigon

Proyecto de reforma estudio ÁBATON arquitectura. escalera de piedra y pavimento de madera. silla al fondo

Su amplia experiencia le permite concebir soluciones creativas tanto para obra nueva como para reformas. En este último caso, el saber hacer de  ÁBATON proporciona un cambio radical a las viviendas, con el valor añadido de un estilo único.

Proyecto de reforma estudio ÁBATON arquitectura. Ático sobre el retiro, terraza

Proyecto de reforma estudio ÁBATON arquitectura. Ático sobre el retiro. Cocina en madera y blanco

El equipo dirigido por Camino Alonso, Carlos Alonso e Ignacio Lechón siempre busca la atemporalidad, huyendo de lo efímero. Como han afirmado en alguna ocasión, no entienden la estética si no es práctica, ni lo práctico si no es bello. Por lo tanto, en sus renovaciones prima una arquitectura a escala humana, respondiendo a las necesidades específicas del cliente. Y todo ello sin perder de vista el entorno, que potencia unos espacios ya de por sí atractivos, cómodos y funcionales.

Proyecto de reforma estudio ÁBATON arquitectura. Casa de Campo LS en colaboración con BATAVIA. Salón

Proyecto de reforma estudio ÁBATON arquitectura. CasaL. Salón dos alturas con chimenea y estanteria pasante

Ese sentido práctico y sostenible que imprime a las nuevas construcciones también tiene su reflejo a la hora de hacer frente a una remodelación. Así, el estudio va a la esencia, simplificando y eliminando lo superfluo para destilar el alma de cada hogar, mano a mano con los propietarios. Este análisis pone en relieve el valor de lo preexistente, una de las señas de identidad de ÁBATON como demostró en su laureada rehabilitación Finca en Extremadura.

Proyecto de reforma estudio ÁBATON arquitectura. Reforma en la moraleja. cocina

Proyecto de reforma estudio ÁBATON arquitectura. Reforma de Sagasta

Desde el punto de vista de la sostenibilidad, las casas ÁBATON utilizan materiales de bajo impacto ambiental. Además, se aplican criterios bioclimáticos en cada reforma a fin de lograr una optimización de la eficiencia energética, tanto a corto como a largo plazo. En este sentido cabe señalar, por ejemplo, que fueron de los pioneros en España en el desarrollo de terrazas y cubiertas vegetales.

Proyecto de reforma estudio ÁBATON arquitectura. Casa L Cocina

Proyecto de reforma estudio ÁBATON arquitectura. Casa CA

La destreza del estudio madrileño ha sido avalada a lo largo de los años por diversos galardones. En el ámbito internacional destaca el reciente premio Architizer A+ Award 2017 en la categoría de vivienda residencial, por su brillante reforma de un piso del año 1900 en la calle de Alcalá de Madrid, realizada en colaboración con el estudio suizo Wespi de Meuron Romeo.

Proyecto de reforma estudio ÁBATON arquitectura. Reforma de Alcalá con Wespi de MEuron

Siempre resulta difícil hablar de señas de identidad en una renovación, pero en el caso de una casa ÁBATON, hay invariablemente una búsqueda de emociones en cada intervención. Esa mezcla especial de armonía dinámica y equilibrio, con mobiliario de distintos estilos y una iluminación muy cuidada que intensifica cada detalle es, sin duda, una buena síntesis de su imagen de marca. Algo que enamora a primera vista y que puede convertir cualquier piso en una obra de arte del diseño.

Proyecto de reforma estudio ÁBATON arquitectura. Reforma en Velazquez

Proyecto de reforma estudio ÁBATON arquitectura. Casa L Salon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 2 =