Hay pocos juguetes tan universales como los bloques de construcción de LEGO. Estos humildes ladrillos de colores nos han proporcionado horas y horas de diversión, y siguen siendo un éxito en la actualidad.

vista desde arriba de Lego House

Para agradecer la devoción de grandes y pequeños por la marca danesa, Kjeld Kirk Kristiansen (su actual propietario) decidió construir la LEGO House, un espacio donde los visitantes pudieran disfrutar de una experiencia única. Ubicada en Billund –la ciudad que vio nacer a la empresa–, abrió sus puertas en septiembre de 2017 tras cuatro años de obras.

edificio lego house desde el exterior

El edificio, diseñado por el estudio de arquitectura BIG (Bjarke Ingels Group), consta de 21 enormes cubos blancos con tejados planos pintados en diferentes colores. Para hacer honor a la marca, cada uno se va apilando sobre los anteriores y la construcción se remata con un colosal bloque de LEGO de 2×4. Esta «piedra angular» incorpora ocho tragaluces para iluminar parte del interior.

Edificio Lego House de BIG

Los imponentes cubos están destinados a diversas actividades, que incluyen dos áreas de exposición y cuatro de juego. Estas últimas están marcadas con un código de color que simboliza el tipo de aprendizaje al que van destinadas. Así, el azul fomenta las habilidades cognitivas, el rojo la creación, el verde estimula las habilidades sociales y el amarillo favorece el desarrollo de las emociones.

sala azul de lego house que aumenta las actividades cognitivas

sala verde de lego house que estimula las habilidades sociales

sala roja de lego house que fomenta la creación

sala amarilla que favorece el desarrollo de las emociones

La planta baja alberga tres restaurantes, una tienda, salas de conferencias y una plaza pública de 2.000 metros cuadrados. Los interesados en conocer algo más sobre la compañía pueden bajar al sótano, donde se explica al detalle su historia. Pero si prefieren ver cosas espectaculares, lo mejor es subir a la planta más alta, que contiene las creaciones de los fans. En esta «galería de obras maestras» podemos admirar, entre otras maravillas, tres inmensos dinosaurios a todo color.

dinosarurio en color rojo en Lego House

dinosaurios en color verde en construidos con legos

Otra opción divertida es subir a las múltiples terrazas al aire libre, equipadas con diferentes juegos. Sea cual sea la elección, el entretenimiento está asegurado en este edificio de 12.000 metros cuadrados. Todo aquí es a lo grande, desde los 25 millones de piezas de LEGO que contiene hasta el majestuoso «árbol de la creatividad», que con sus 15 metros de altura es una de las mayores estructuras realizadas con estos bloques legendarios.

arbol de la creatividad de 15 metros de alto en lego house

arbol de la creatividad de 15 metros de alto

terrazas equipadas con diferentes juegos para los niños

terraza en lego house con juegos para los niños

Imágenes vía BIG (Bjarke Ingels Group)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 6 =