Al contrario de lo que se pueda pensar, el mobiliario de oficina puede llegar a ser muy imaginativo. De hecho, el diseñador francés de 25 años Geoffrey Pascal ha concebido la colección «Grafeiophobia: Unexpected Office» para demostrarlo.

detalle de la colección Grafeiophobia del diseñador frances goeffrey pascal

Son tres obras modulares de lo más llamativo, fruto de su proyecto de graduación en la Academia de Diseño de Eindhoven y de la experiencia de la NASA en mantener la salud de sus astronautas en gravedad cero.

módulos diseñados para mantener la salud de los astronautas en gravedad cero

Parten de una cama con láminas de madera y todas se adaptan a la llamada «posición neutra del cuerpo» con ayuda de tapicería de espuma en distintas densidades y diferentes configuraciones. De este modo, se distribuye el peso del usuario de manera uniforme en cada una de las zonas del cuerpo, en lugar de concentrarlo en la parte baja de la espalda como ocurre en un escritorio normal.

modelo basic desk en posicion sentado diseñado por geoffrey pascal

El Basic Desk invita a sentarse con las piernas extendidas para trabajar cómodamente con el portátil. Consta de un respaldo (formado, a su vez, por tres piezas distintas), un asiento y un reposapiés. Este último, combinado con su base de madera sirve además como espacio de almacenamiento.

modelo Triclinium Gum para una posición acostada de lado

Una pieza aún más audaz, el Triclinium Gum, nos acoge en una posición acostada de lado, desafiando la gravedad. Un colchón inclinado y un cojín lateral nos proporcionan descanso mientras trabajamos en tareas de corta duración.

modelo Flying Man que permite estar acostado boca abajo

Por último, el Flying Man hace honor a su denominación voladora y permite estar acostado boca abajo, por lo que se recomienda para las últimas horas del día, cuando uno está más cansado. Se compone de tres módulos: en uno se apoyan las piernas, en otro el torso, y el tercero funciona como escritorio para leer, teclear o incluso como un práctico taburete con ruedas, ya que la parte superior –que incluye el tapizado– es reversible.

detalle del modelo modelo Flying Man acostado boca abajo

Grafeiophobia nace de la propia aversión de Pascal a los escritorios clásicos, pues en ellos siente el estrés y la presión del trabajo, lo que le hace menos productivo.

detalle de los 3 modelos de la colección Grafeiophobia

Pensado para personas que trabajan desde casa, este ingenioso sistema modular se adapta a la altura de cada usuario para lograr más comodidad (y además es divertido).

Imágenes gentileza Geoffrey Pascal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 5 =