Futurista y elegante, Ecocapsule es una microcasa portátil diseñada por el estudio eslovaco Nice Architects. Son muchos los rasgos exteriores que llaman la atención en este hogar con vocación viajera, sobre todo su forma ovoide y su color plateado.

Ecocapsule es una microcasa portátil diseñada por el estudio eslovaco Nice Architects

Según sus creadores, es una vivienda autónoma que, al generar su propia energía, permite vivir en cualquier lugar del mundo. Aseguran que cuenta con las comodidades de una habitación de hotel, por muy remoto que sea el destino elegido.

microcapsule es una vivienda autónoma que genera su propia energía

microcapsule es una vivienda autónoma que permite vivir en cualquier parte

Está revestida con 2,5 m de paneles solares en la parte superior, lo que supone 880 W de potencia solar instalada. Además, cuenta con un pequeño aerogenerador de bajo nivel de ruido capaz de producir hasta 750 W día y noche. La turbina se coloca sobre un mástil retráctil, por lo que se puede plegar con facilidad a la hora del transporte. Así pues, la electricidad está garantizada las 24 horas del día.

detalle de los paneles solares en la parte superior

Otro detalle muy importante en Ecocapsule viene determinado por su forma de huevo. No solo minimiza la pérdida de calor, sino que posibilita la recolección y el almacenamiento en un depósito del agua de lluvia y del rocío de la noche. Así mismo, incorpora unos filtros para poder usar cualquier fuente de agua. Todos estos elementos le permiten ser autosuficiente.

su forma de huevo minimiza la pérdida de calor

En cuanto a su interior, está pensado para albergar a dos adultos con comodidad. Cuenta con cocina, aseo, ducha de agua caliente, mesa de escritorio, cama extensible y ventana panorámica que puede abrirse. A pesar de sus reducidas dimensiones (4,45 x 2,25 x 2,60 metros) y un peso de 1500 kg (1650 con el depósito lleno de agua), cuenta con todo lujo de detalles para disfrutar de estancias prolongadas.

detalle de la cocina interior de microcapsule

interior de microcapsule, la cama puede albergar a dos adultos
Otra característica a destacar es su gran versatilidad: la microcasa puede convertirse en muchas cosas: una estación de investigación independiente, una vivienda de emergencia o, junto a otras, un conjunto de cabañas turísticas muy especiales.

 microcapsule en el mar, un conjunto de cabañas turísticas muy especiales.

 microcapsule en la nieve, un conjunto de cabañas turísticas muy especiales.
Esta cápsula ecológica se puede remolcar al modo tradicional o bien puede viajar en un contenedor estándar. De momento, se han puesto a la venta las 50 primeras unidades fabricadas al precio de 79.000 €, pero Nice Architects ya acepta reservas para un segundo lote…

 microcapsule en las azoteas de varios edificios

microcapsule en el desierto

Imágenes gentileza Nice Architects

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 2 =