El arquitecto chino Sun Tianwen, del estudio Shanghai Hip-Pop, es el artífice del espectacular diseño interior del restaurante de comida japonesa Omakase. Abierto este mismo año en un edificio de principios del siglo XX en el distrito Xuhui de la citada metrópoli, sorprende al visitante por su combinación de colores y su aire futurista.

espectacular diseño interior del restaurante de comida japonesa Omakase

Tianwen, estudioso de la cultura nipona, ha plasmado en el local su propia versión de la legendaria historia de amor entre la joven Sakura («flor de cerezo») y Yohiro, el árbol seco transformado en hombre por un hada. Su amor sincero consiguió finalmente que del árbol brotaran flores, y es una de las historias que se festejan en Japón cada año durante la floración de los cerezos, que tiñen de rosa el país.

inspirado en la historia de amor entre la joven Sakura y Yohiro

En este proyecto de 140 m2 se eliminaron los aspectos tristes de la leyenda. potenciando una lectura contemporánea de los pétalos de la flor, las gotas de rocío y una luminosidad intimista, símbolo del amor y la felicidad, algo que combina de maravilla con la gastronomía.

decoracion en tonos rosas potenciando los pétalos de la flor y las gotas de rocío

Para lograr unos efectos decorativos cristalinos, el piso está formado por paneles de vidrio retroiluminados en rosa. Es en esta planta baja donde encontramos un espacio diáfano que alberga la barra de sushi (en la parte posterior y en uno de los laterales). Los tonos rosas solo quedan rotos por los dorados del comedor privado, una alegoría de la puesta de sol que se repite a menor escala en las barras. La ausencia de luz cenital crea un ambiente íntimo y relajante.

detalle de los suelos formados por paneles de vidrio retroiluminados en rosa

Una sobria escalera da acceso a la planta superior, donde las hojas de Sakura cubiertas de rocío se traducen en un sinfín de paneles de vidrio decorados que sirven para compartimentar las diversas habitaciones privadas. Opacas en el primer piso y translúcidas en éste, las paredes forman un laberinto irreal lleno de fantasía.

detalle de la sobria escalera da acceso a la planta superior

En cuanto a la comida, Omakase significa «lo que el chef ha decidido ofrecer hoy», y es un estilo en el que los cocineros –chinos y japoneses– elaboran cada día platos gourmet con productos frescos para que los comensales exploren nuevos ingredientes y preparaciones. En conjunto, este singular restaurante ofrece toda una experiencia para los sentidos.

vista general del restaurante omakase diseñado por estudio shanghai hip pop

Imágenes vía estudio Shanghai Hip-Pop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =