A primera vista pueden parecer esculturas minimalistas, pero en realidad es una nueva gama de equipos deportivos diseñados por el estudio alemán Kenko. Pensados para el hogar, resalta tanto la sencillez de las formas como el valor decorativo de las piezas por sí mismas.

nueva gama de equipos deportivos diseñados por el estudio alemán Kenko

Sus creadores, Fritz Grospietsch y Andreas Bachman, querían sacar al mercado un set de lujo para practicar deporte a diario o realizar ejercicios de recuperación sin necesidad de desplazarse a un gimnasio. Los aparatos, plenamente funcionales, se pueden usar además en la oficina, ya que su reducido tamaño permite transportarlos con facilidad.

aparato para hacer flexiones, abdominales y definir la musculatura.

Cada una de estas figuras de madera parecen haber sido talladas por algún escultor japonés por la gran calidad en los acabados y la exquisitez de los materiales elegidos. Pero, en realidad, sirven para hacer flexiones, abdominales y definir la musculatura.

pesas de madera de arce que esconden en su interior un núcleo de hierro

Quizá el elemento más simple sean las pesas. Son cilindros perfectos de madera de arce que esconden en su interior un núcleo de hierro. Están disponibles en cuatro tamaños, que corresponden a pesos de 0,5, 1, 1,5 y 2 kilos. Ideales para el ejercicio aeróbico y decorados con dos anillos de latón, estas atípicas mancuernas también pueden encargarse en madera de nogal. Desde luego, nada que ver con las pesas tradicionales ni con esos colores chillones a los que estamos acostumbrados.

rodillo abdominal de abedul diseñado por kenko

El rodillo abdominal, algo más sofisticado, está formado por dos anillos macizos de abedul y una barra transversal de madera de arce. Las tres piezas tienen detalles en latón y no solo sirven para trabajar los abdominales, sino también otros grupos musculares, como los de los hombros o la espalda.

push up elemento diseñado por kenko para las flexiones de brazo

Otro integrante de la familia Kenko es el dispositivo en madera de arce canadiense para las flexiones de brazo o «push-ups». Compuesto por un anillo para apoyar en el suelo y una pequeña barra donde se colocan las manos, su diseño evita forzar las muñecas o los antebrazos al realizar el ejercicio. Si se quiere ir más allá, basta con darle la vuelta y apoyarlo sobre la varilla. Así, el peso corporal descansará solo en ella, por lo que tendremos que mantener nuestro cuerpo en equilibrio durante toda la flexión.

cajas de regalo con todos los elementos diseñados por kenko

La línea de equipos se completa con extensores, bolas de masaje y cajas-regalo, todo ello cuidado hasta el más mínimo detalle.

detalle de los distintos elementos diseñados por kenko

detalle de los distintos elementos diseñados por kenko en un gimnasio

panel personalizable con distintos elementos diseñados por kenko

Imágenes vía Kenko studio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + ocho =