La manera en que una determinada compañía exhibe sus productos forma parte también de su imagen de marca. Por lo tanto, no es de extrañar que cada vez más empresas busquen diferenciarse de su competencia incorporando diseños especiales en sus tiendas físicas. Y este concepto no solo se limita a las grandes firmas de la moda o la tecnología, como puede apreciarse en una de las últimas creaciones de X+Living.

vista general de la tienda de te verde Zhuyeqing Tea diseñada por X-living

El estudio chino fundado por la arquitecta Li Xiang en 2011 acaba de decorar la tienda insignia de la marca de té verde Zhuyeqing Tea. Situada en la ciudad de Chengdu, sede de la empresa, es todo un ejemplo de esa creatividad desbordante que ha llevado a la fama a sus diseñadores.

vista de las estanterías en negro de la tienda Zhuyeqing Tea

nubes y montañas de madera en el diseño de x-living

Huyendo del aspecto tradicional de las tiendas al uso, proponen un viaje sensorial a través de nubes y montañas de madera. El proyecto se basa en que los estímulos exteriores influyen en nuestro estado de ánimo, por lo que cuanto mejor sea éste, más sabroso resultará el té que degustemos.

espacio interior donde los clientes pueden relajarse antes de elegir el te

Así mismo, las formas lisas y suaves simbolizan el origen de las hojas de té: el cielo y el suelo de los campos de cultivo, tan representados en la pintura china, se convierten aquí en elementos decorativos. Mientras unos sirven de estanterías para exponer las distintas variedades del producto, otros acogen en su interior a los clientes que buscan relajarse antes de elegir.

vista general de los distintos espacios en la tienda de te verde Zhuyeqing Tea

Las teteras eléctricas, parcialmente ocultas en las estructuras, invitan a saborear un buen té recién hecho. A su vez, unas máquinas de aromaterapia perfuman el ambiente y potencian la tranquilidad del momento, al igual que la iluminación tenue.

estetica curva donde las montañas se funden con la nubes en la tienda de te

La estética curva envuelve los 96 m2 del local. Las distintas geometrías incitan a recorrer cada rincón de la tienda en una especie de ruta de descubrimiento de la infusión. En algunos puntos, las montañas se funden con las nubes recreando en los paneles el efecto de la niebla sobre las laderas donde crece el té.

las montañas se funden con las nubes recreando en los paneles el efecto de la niebla

Contraste entre el acero inoxidable y la calidez de los laminados de madera

Por contraste, el acero inoxidable refuerza la calidez de los laminados de madera. En los estantes, este material aparece revestido en negro como homenaje a la caligrafía china, otro arte milenario. Así pues, X+Living ofrece una perspectiva sensorial completa en la compra de una bebida tan antigua como el té verde.

materiales como el acero inoxidable y la madera presentes en el diseño de la tienda de te

tienda de te vista desde el exterior

Fofografías vía X-Living

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 18 =