Los nómadas con espíritu inquieto cuentan desde este año con otra vivienda sostenible ajustada a sus necesidades. NO.MADE es una microcasa itinerante cuyo porte lujoso la hace ideal para ser instalada en espacios naturales o en áreas urbanas pintorescas.

Diseñada por el equipo veronés ARC Studio Perlini, consta de un único módulo de 9 x 3 metros, unas dimensiones que facilitan el transporte y su montaje posterior. La estructura de acero corten y su gran fachada panorámica son las señas de identidad de la vivienda. Cuatro acristalamientos de suelo a techo con perfiles de aluminio que sacrifican la privacidad para sumergir a los propietarios en el paisaje elegido como horizonte.

Son precisamente estos grandes ventanales que difuminan la barrera entre interior y exterior los que posibilitan una calefacción natural en invierno. Para los meses de verano, varios protectores solares automatizados resguardan la casa del exceso de calor.

El arquitecto Michele Perlini apostó desde el principio por la sostenibilidad, realizando una cuidadosa selección de materiales a fin de minimizar el consumo energético. El vidrio, por ejemplo, es de baja emisión y antirreflectante, mientras que las paredes exteriores se elaboraron con paneles minerales de alta densidad y muy baja transmitancia, aislados con fibrocemento.

En cuanto al interior, el espacio es abierto y dispone de tres áreas diferenciadas (dormitorio, sala de estar y baño) que se pueden separar mediante paneles deslizantes de madera.

Todo el mobiliario se diseñó a medida para el proyecto. Predominan los materiales naturales –nogal americano, seda, algodón–, que conviven con multitud de accesorios en plexiglás reciclado y acero corten: revistero, bandeja, lámpara led de lectura, soportes…

El baño dispone de lavabo independiente y ducha de cromoterapia, perfecta para relajarse disfrutando de las vistas panorámicas. Por su parte, la breve cocina incluye una mesita para los desayunos o las comida rápidas.

Queda patente que en NO.MADE se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, desde una iluminación suave y envolvente hasta la cómoda funcionalidad de cada zona. Veintisiete metros cuadrados muy bien pensados que han merecido la certificación Casa Clima Mobile Home en la feria Fuorisalone 2019 de Milán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + cuatro =