Paula Caballero Villegas (1981) está detrás de Exhibition Photo. Su alter ego, Caballero Cósmica, lidera un proyecto de fotografía de arte y exposiciones, dónde a parte de las fotos más formales, le interesa cómo el arte interacciona con el arte y los espacios dónde se exponen las obras, generando así una nueva obra de arte.


Intenta ofrecer una mirada diferente al resto, como dice Cristina Garrido, el arte invisible de la documentación de arte contemporáneo.

En su mirada,  obsesión por el ángulo perfecto, los blancos de sus fondos o los colores y formas que dan un resultado muy gráfico a su obra y hacen que sean fotos frescas y atractivas. Cómo pasan el tiempo los galeristas en las ferias y también las personas, siempre llama enormemente su atención,  dotando de una cercanía humana a su obra.

Con una visión muy internacional, plasma la historia gráfica y viva de lo mejor del arte contemporáneo que sucede en galerias, muesos y ferias de todo el mundo. Artistas como Mateo Maté, Pilar Albarracín, museos como CA2M, Guggenheim NY, galerías como Konig Galerie, Galería Alegría, o ferias de arte del calibre de Frieze o Arco, han sido fotografiados por Caballero Cósmica desde que en 2017 empezó su aventura de Exhibition Photo.

Su cuenta de Instagram (@exhibitionphoto) marca un calendario de las citas artísticas más relevantes, documentando su obra de una manera personal y única.


El fotógrafo alemán Peter Lindbergh dijo “«Se atrevido, se diferente, se poco práctico, se cualquier cosa que asegure tu objetivo y tu visión imaginativa frente a los jugadores seguros, las criaturas comunes, los esclavos de lo ordinario.» Caballero cósmica es egocéntrica, provocadora y disparatada y su visión imaginativa ha creado un sello personal que lleva a diferentes disciplinas artísticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − tres =