El imaginativo estudio chino X+Living ha vuelto a sorprendernos con su Magic Hotel, una fantasía de tonos pastel orientada a la diversión. Construido en la ciudad de Huzhou, dentro de la provincia de Zhejiang, está hecho a medida de los más pequeños. Gracias a un diseño vanguardista en cuanto a colores, formas y distribución interior, su atmósfera mágica les asegura horas y horas de entretenimiento.

El mundo fantástico se revela ya en el exterior, pues las fachadas incluyen multitud de dibujos a gran escala: globos, norias o torres simuladas invitan a traspasar la entrada cuanto antes. Una vez en el hall de recepción, la explosión cromática del bosque de arcos crea zonas comunes para distintos grupos de clientes. Además, los «altavoces» del vestíbulo presentan diferentes alturas para que los niños participen en el juego con sus padres.

A la hora de dirigirse a las habitaciones, los adultos usan el ascensor. Los niños, sin embargo, tienen una opción mucho más atractiva: ¡una vía exclusiva que conecta el primer y el quinto piso! A lo largo de todo ese recorrido pueden explorar y dar rienda suelta a su naturaleza trepadora hasta llegar a la casa del árbol, situada en la quinta planta. Saltando y subiendo –o bajando– de un lado a otro liberan una buena dosis de energía, algo que siempre agradece el resto de la familia… Por su parte, los niños mayores pueden deslizarse entre risas por dos vistosos toboganes en espiral que parten del nivel más alto del hotel.

En cuanto a la distribución en la planta baja, las áreas de entretenimiento disminuyen gradualmente conforme nos acercamos a las habitaciones. No obstante, los pasillos no son nada impersonales, sino que ofrecen un vivo mosaico de formas y colores tanto en el suelo como en las puertas de entrada a las habitaciones. De hecho, la decoración es heredera del estilo Memphis de Ettore Sottsass y de las composiciones vibrantes del arte pop.

Así mismo, los patrones repetitivos cohesionan ese gran despliegue de tonos, y las lámparas encendidas parecen cohetes directos al cielo. Todo pensado para estimular la creatividad de los niños, aunque seguro que consigue despertar la inocencia infantil de más de un adulto.

Imágenes gentileza X+Living

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − quince =